Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas VIGILANCIA DEL HOSPITAL DE CIUDAD REAL

La Junta expulsa a dos empresas por el trato que brindan a sus trabajadores

31 octubre, 2017 12:36

CCOO y los vigilantes de seguridad del Hospital General de Ciudad Real han mostrado su satisfacción por que la Junta ha excluido, finalmente, del proceso de concurso de adjudicación del servicio de seguridad del centro a dos empresas que rebajaban las condiciones laborales de sus trabajadores.

Así lo han manifestado los representantes sindicales y los trabajadores que se han concentrado esta mañana ante las puertas del centro sanitario con motivo de la apertura de las plicas con las ofertas empresariales que optan a la adjudicación del servicio de seguridad privada del hospital ciudadrealeño.

De esta forma, CCOO y los trabajadores han querido expresar su preocupación por la participación en el concurso convocado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de dos empresas, Sinergias Seguridad y Marsegur, que "aprovechando la reforma laboral del PP, aplican a los trabajadores su propio convenio colectivo, muy por debajo, en salarios y en derechos laborales, del convenio colectivo estatal del sector".

La concentración, han recordado, "no era contra la Junta ni contra el Sescam, sino para reivindicar que estas dos empresas no resultaran adjudicatarias al concurso, ya que no cumplen el convenio colectivo estatal del sector y no garantizan la subrogación de todos los contratos", como al final ha sucedido, ya que tanto Sinergias como Marsegur han sido finalmente excluidas de este concurso.

Para el secretario provincial de CCOO Construcción y Servicios, Alejandro Jiménez, "la Administración ha entendido rápidamente la reivindicación de los trabajadores y las consecuencias que hubiese tenido la adjudicación de estas dos empresas. que tienen constantes denuncias sindicales por la utilización de los mecanismos de competencia desleal y de explotación laboral".

Actualmente, en el Hospital General de Ciudad Real son 25 los vigilantes que vienen realizando el servicio de seguridad privada con la empresa Viten Seguridad, que sí les aplica el convenio colectivo estatal del sector.