El campo

Corderos a precio de saldo: los ganaderos de Ciudad Real denuncian que se quieren aprovechar de ellos

Se sienten "ultrajados" ante las propuestas de precios que les están llegando, que en algunos casos llegan a ser rebajas de entre 10 y 15 euros por animal.

25 mayo, 2023 13:55

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha denunciado este jueves que algunos compradores de corderos se están "aprovechando" de la situación "límite" de los ganaderos, ofreciéndoles precios significativamente por debajo de lonja. 

"Los titulares de las explotaciones ganaderas nos están trasladando que se sienten ultrajados ante las propuestas de precios que les están llegando que, en algunos casos, llegan a ser rebajas de entre 10 y 15 euros por animal", ha informado la organización en nota de prensa. 

ASAJA Ciudad Real ha lamentado profundamente esta situación, con la que “se están intentando aprovechar de su situación" por el aumento de los costes, la sequía y la viruela ovina, con rebajas en las propuestas de precios de compra que “en ningún caso están justificadas”.

Para la organización provincial agraria, “ni los costes de recogida de animales ni la posible afección de las medidas sanitarias obligatorias por la viruela explican estas bajadas desproporcionadas”. Es más, ASAJA asegura que suponen un "abuso" hacia las explotaciones ganaderas, que están en un momento "crítico".

“No es ni moral ni ético que se produzcan estos intentos de aprovechamiento indebido hacia un sector que no puede más, que está sacrificando parte de su cabaña ganadera para poder seguir adelante con la actividad”, ha defendido la asociación, que ha recomendado a los ganaderos "que defiendan su posición, que no vendan sus animales a esos precios y que se rijan, al menos, por los precios de referencia de lonja".