Jesús Daniel Mateo, María Ángeles Moreno y José Ángel Morales, de izquierda a derecha.

Jesús Daniel Mateo, María Ángeles Moreno y José Ángel Morales, de izquierda a derecha.

El campo

La II Feria Agroganadera Equus Socuéllamos se celebrará del 28 al 30 de abril

Incluirá un concurso ecuestre en el que participarán 105 caballos.

17 marzo, 2023 18:46

Del 28 al 30 de abril, Socuéllamos (Ciudad Real) acogerá la II Feria Agroganadera Equus, en la que se darán cita hasta 40 empresas del sector interesadas en mostrar sus productos en el entorno de la Plaza de Toros "Lorenzo Manuel Villalta".

La concejala de Agricultura de Socuéllamos, María Ángeles Moreno, ha hecho un llamamiento a las compañías para que se animen a formar parte del evento al mismo tiempo que ha invitado a los vecinos y vecinas a que durante el último fin de semana de abril acudan a visitarla.

El concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús Daniel Mateo, ha destacado que Equus será un revulsivo para la economía de Socuéllamos y para las empresas del sector, todo ello "como respuesta a un excelente trabajo realizado en su primera edición".

Concurso Morfológico

La gran novedad este año es que también se celebrará el Concurso Morfólogico Equus Socuéllamos, en colaboración con el Club Hípico, que ha recibido por parte de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española la categoría de dos estrellas.

Se espera la participación de 105 caballos, tal y como ha indicado el presidente del Club Hípico Socuéllamos, José Ángel Morales, que ha avanzado la celebración de un Espectáculo Ecuestre a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Servirá como cierre de la muestra y contará con la participación de Laura Jiménez, del programa de televisión "A tu vera"; la Escuela de Danza Attitude y el grupo de jinetes del Centro Ecuestre y de entrenamiento Toni Ferreira.

Las entradas para este espectáculo podrán adquirirse a través de los miembros de la propia asociación.