El campo

Paso importante de Rosalejo para convertirse en la décima DOP de Castilla-La Mancha

Este vino, producido en Sevilleja de la Jara (Toledo) y Anchuras (Ciudad Real), está un poco más cerca de convertirse en Denominación de Origen Protegida.

11 noviembre, 2022 10:53

Los vinos Rosalejo están un poco más cerca de convertirse en una la décima Denominación de Origen Protegida (DOP) de Castilla-La Mancha. Este viernes, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha su decisión favorable respecto a la solicitud de registro del pliego de condicones para dar este paso. 

Los vino Rosalejo, que se producen en las localidades de Sevilleja de la Jara (Toledo) y Anchuras (Ciudad Real), han dado un paso más para seguir los pasos de Manchuela, Valdepeñas, La Mancha, Almansa, Uclés, Méntrida, Jumilla, Mondéjar y Ribera del Júcar.

Según explica el DOCM y recoge Europa Press, "transcurridos más de dos meses desde la fecha de publicación de la solicitud de protección de la denominación de origen protegida y sin haberse presentado solicitud de oposición, y considerando que la solicitud presentada es conforme al Reglamento europeo, se emite la decisión favorable para continuar el procedimiento de tramitación de la solicitud de registro del Pliego de Condiciones de la Denominación".