Digital Castilla

Digital Castilla

El campo VINO

Una bodega castellano-manchega se trae tres medallas de un concurso en Canadá

4 julio, 2019 16:34

Los vinos de la Bodega Soledad, perteneciente a la Denominación de Origen (D.O.) Uclés, han obtenido dos medallas de oro y una de plata en el concurso "Sélections Mondiales des Vins Canada".

Tal y como ha informado la bodega este jueves en un comunicado, los vinos Bisiesto Sauvignon Blanc fermentado en barrica 2017 y Bisiesto Tempranillo 2013 han obtenido sendas medallas de oro en dicho concurso, mientras que Solmayor Crianza 2015 ha conseguido una medalla de plata.

Bisiesto Tempranillo 2013 acumula con ésta 7 medallas de oro y 9 de plata en concursos nacionales e internacionales, lo que -según la bodega- le sitúa entre "los mejores vinos del mundo elaborados con esta variedad".

Por su parte, Bisiesto Sauvignon Blanc suma dos medallas de plata a este oro en tan solo tres meses en el mercado.

Además, los tempranillos de la marca "Solmayor" (joven, roble y crianza) suman "por decenas" las medallas y altas puntuaciones.

La Bodega Soledad (Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva, que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas.

El 75 por ciento de la produccón se destina a la exportación y el 25 por ciento al mercado nacional.