Fábrica de Fertiberia en Puertollano.
Convocan cinco días de huelga contra el ERE que afectará a 11 empleados de la fábrica de Fertiberia en Puertollano
Los sindicatos creen que la empresa "no ha aportado criterios objetivos, razonables ni verificables que justifiquen una medida tan lesiva".
Más información: El ERE que plantea Fertiberia extinguiría 11 puestos de trabajo de su fábrica en Puertollano
Las secciones sindicales de UGT, CCOO, CSIF y USO en Fertiberia han informado a la plantilla de la convocatoria de huelga para los días 5, 6, 11, 12 y 13 de junio, en horario de 6 a 6 horas, "como respuesta firme y unitaria a la grave agresión que supone la propuesta de despido colectivo planteada por la dirección".
Así lo ha confirmado el delegado del sindicato CSIF, Raúl Camacho, que ha recordado que la empresa ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que afecta a 54 personas, 11 de ellas de las instalaciones de Puertollano.
"No ha aportado criterios objetivos, razonables ni verificables que justifiquen una medida tan lesiva para nuestros intereses", ha lamentado.
Los sindicatos consideran que el ERE "es una decisión arbitraria e ineficaz para abordar los verdaderos problemas estructurales que atraviesa esta actividad" y los puestos de trabajo y sus salarios "no son el problema sino la solución".
"Lejos de actuar con responsabilidad y visión de futuro, la Dirección pretende resolver mediante extinciones de contratos una situación que requiere un verdadero plan industrial, inversiones reales y una eficaz gestión en la organización del trabajo", han expresado.
Piden una "participación masiva"
Asimismo, han instado a Fertiberia a retirar el procedimiento de despido colectivo; presentar un plan industrial viable y comprometido con el mantenimiento del empleo; y reiniciar de forma urgente y efectiva la negociación del convenio colectivo.
"La participación masiva es nuestra herramienta más poderosa para frenar este atropello. Necesitamos una huelga fuerte, secundada, unitaria y ejemplar, que demuestre a la dirección que no vamos a permitir que se juegue con nuestro empleo y nuestros derechos", han sentenciado.