Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Economía

¿Qué quieren ser de mayores los niños de Castilla-La Mancha? Las profesiones favoritas

Según una encuesta de Adecco, la mayoría de los niños quieren ser policías y las niñas se decantan por ser profesoras. 

8 agosto, 2023 13:42

La mayoría de los niños de Castilla-La Mancha sueñan con ser futbolistas o policías y las niñas quieren ser profesoras y veterinarias, según la encuesta 'Qué quieres ser de mayor' publicada por la consultora Adecco.

Tal y como se desprende de este estudio, un 30,8 % de los niños de la región se decantan por ser futbolistas, seguido de policías (14,5 %), profesores (6,2 %), bomberos (5,7 %) e informáticos (4 %).

En el caso de las niñas, además de profesoras (23,9 %) y veterinarias (15,4 %), también quieren ser doctoras (9,2 %), policías (6 %) y cocineras (5,3 %).

Qué jefe elegirían

Para los niños, el mejor jefe posible es un amigo cercano (14,5 %), aunque también preferirían ponerse a las órdenes de su propia madre (10 %) o padre (8,7 %), de los jugadores de fútbol Cristiano Ronaldo y Leo Messi (ambos con un 7,1 %) o del televisivo cocinero de Masterchef Pepe Rodríguez (4,9 %).

A su vez, las niñas también prefieren como jefa a una amiga (18,2 %), seguida de su madre (14,5 %) o su actual profesor (8,1 %), y un 6 % optarían por ser sus propias jefas. También apuntan, entre sus preferencias, trabajar para rostros conocidos como la cantante Aitana y al actor de Élite Manu Ríos (ambos con un 5,9 %) o para la influencer Rocío Camacho (2 %).

Qué producto venderían

En cuanto a qué producto venderían si tuviesen que montar su propia empresa, los niños elegirían un negocio de venta de coches (7,5 %), seguido de ventas de cosas de fútbol y también comida (empate a 6,4 %). Las chicas, en cambio, montarían una tienda de ropa (17,2 %), material escolar (5,4 %), comida (4,3 %) y chuches (4,3 %).

Con respecto a la jubilación, los menores de ambos sexos eligen viajar como el mejor plan -el 16 % de niños y el 17,2 % de niñas-, y a continuación ellos quieren ver la tele (9,1 %) y no hacer nada (5,3 %), y ellas quieren cuidar de los nietos (10,2 %) y pasar tiempo en familia (5,4 %).