Almazara de Casa Hualdo en la localidad toledana de Carpio de Tajo

Almazara de Casa Hualdo en la localidad toledana de Carpio de Tajo

Economía ALIMENTACIÓN

Grandes Pagos del Olivar presenta su mejor selección con dos aceites de Castilla-La Mancha

Caja exclusiva con siete selectas etiquetas de grandes aceites españoles.

28 diciembre, 2022 13:28

Los siete productores de aceite de oliva virgen extra integrados en la denominación de excelencia Grandes Pagos del Olivar, producidos en un pago delimitado que aporta singularidad al producto, han puesto a la venta un “pack” de siete botellas de medio litro con sus mejores AOVE al precio de 150 euros. El selecto círculo que agrupa a la élite de los olivareros españoles presenta su nueva añada con una caja exclusiva que incluye las siete etiquetas que forman parte de este club.

Procedentes de distintas zonas olivareras españolas, los miembros de la asociación Grandes Pagos de Olivar comparten un rasgo distintivo: sus AOVEs deben producirse en un terreno acotado, donde se reproduce en el olivar el concepto de château típico de la cultura del vino. Son miembros de esta liga Masía El Altet (Alicante), el último en incorporarse a la asociación, Abbae de Queiles (Navarra); Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo); Castillo de Canena (Jaén); Marqués de Griñón (Toledo); y Marqués de Valdueza (Badajoz).

Tras más de tres lustros de trayectoria, las marcas que componen Grandes Pagos de Olivar están presentes en más de 60 mercados de internacionales y han contribuido a que España sea hoy el mejor productor de AOVE del mundo, logrando que los estándares de calidad de este producto se hayan multiplicado de una manera muy consistente.