El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes en Albacete, que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará este martes 26 de julio, una batería de medidas destinadas al fomento del empleo.

Se trata de una dotación de cerca de 130 millones de euros que se dedicarán a la mejora de la cualificación y la empleabilidad de las personas ocupadas y desempleadas de la región, a través de la convocatoria de 94 millones de euros del Plan de Empleo, que conlleva más de 11.000 empleos; 11,4 millones de euros para la Formación Profesional de personas ocupadas; y 24,4 millones de euros para la convocatoria de los programas duales de FP para el Empleo.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego hacía estas declaraciones tras visitar, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el nuevo TC, un angiógrafo biplano y un telemando del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, desde donde ha pasado a recorrer las obras de ampliación de dicho complejo.

En este contexto, el presidente ha asegurado que, a pesar de la crisis, “el Gobierno regional va a mantener y seguir con la continuidad de toda la expansión de obras sanitaria, educativa y social”.

Obras en residencias

Precisamente en relación a la inversión en obra y mejora de infraestructura social, ha avanzado que también, el Ejecutivo en su habitual reunión de los martes, va a dar el visto bueno a 77 millones de euros para acometer obras en residencias de mayores “con más y mejores plazas y adaptadas”. En referencia a los consejos de Gobierno a lo largo del mes de agosto, ha expresado su intención de que se sigan celebrando “presencial o telemáticamente”.

“Lo que se aprueba mañana es tanto gasto para un año como lo que cuesta la obra nueva del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional.

En otro orden de cosas, más centrado en el ámbito sanitario, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno autonómico va a destinar 7,5 millones de euros para la adquisición de vacunas contra la gripe estacional, un montante que supone 600.000 dosis. Asímismo, ha avanzado que el Ejecutivo regional está preparando “una importante novedad en vacunación que se anunciará en otoño", ha apuntado.