Imagen de archivo del Grupo Hafesa

Imagen de archivo del Grupo Hafesa

Economía GRUPO HAFESA

Un holding empresarial invertirá 2,5 millones y creará 25 empleos en una nueva planta en Toledo

El Grupo Hafesa compra una planta de almacenamiento y distribución en la localidad toledana de Ocaña.

25 noviembre, 2021 08:13

El Grupo Hafesa, un holding de empresas de comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha ampliado su servicio a la zona centro del país gracias a la reciente compra de una planta de almacenamiento y distribución en Ocaña (Toledo), en cuya adecuación va a invertir 2,5 millones de euros y que dará empleo a 25 personas.

En un encuentro con la prensa celebrado este miércoles, el director general de la compañía, Diego Guardamino, ha calificado de "hito muy importante" para la expansión del grupo la adquisición de esta planta, que anteriormente se usaba para la producción de biocombustibles.

Cuenta con diez tanques de almacenamiento, con una capacidad total de 10.000 metros cúbicos, que se suman a los 29 depósitos que el Grupo Hafesa tiene en todo el territorio español.

La nueva instalación, que se llamará DBA Ocaña, es la primera no portuaria que ponen en marcha y servirá para abrir un importante mercado en el centro de la Península y para optimizar sus operaciones a clientes, que en el 95 de los casos son estaciones de servicios de terceros; el Grupo Hafesa tiene cuatro -una de ellas arrendada- y la intención es abrir en el País Vasco y Granada, según Guardamino.

Inversión millonaria

Para la adecuación de la nueva instalación, el Grupo Hafesa va a invertir 2,5 millones de euros y la intención es que el 1 de junio de 2022 DBA Ocaña ya esté operativa; la previsión de la compañía es que en ella trabajen 25 personas y contribuya a dinamizar la economía de la zona.

Además, Guardamino ha anunciado que van a ampliar su flota de camiones con otros 10 vehículos, con lo que sumarían veinte. Con esta nueva terminal y el incremento de flota, la compañía espera lograr un volumen de ventas adicional de 100.000 metros cúbicos de gasóleo anuales y, a partir de enero, también va a comercializar gasolina.

El Grupo Hafesa estudia con DBA Ocaña entrar en el autoconsumo de energía, ya que tiene una superficie para producir un megavatio, ha indicado el director técnico del holding, José María Buisac.

En 2020, el Grupo Hafesa vendió 700.000 metros cúbicos y la previsión para este año es repetir esa cifra, a lo que contribuirá el contrato por un año que tienen para abastecimiento de todas las bases de la armada española y cuyas primeras entregas comenzarán en diciembre próximo a las instalaciones de Cartagena y Ferrol.