Arturo Castillo.

Arturo Castillo.

Economía EL CONCEJAL DE EMPLEO, ARTURO CASTILLO

El equipo de Ramos se explica tras las acusaciones de CCOO respecto a trabajadores discapacitados

5 septiembre, 2017 13:40

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha asegurado que no se ha sustituido a ningún trabajador discapacitado por personal del Plan de Empleo para el cuidado de los Jardines del Prado.

En rueda de prensa, Castillo ha salido al paso de las críticas de CCOO, sindicato que ha aseverado que el Consistorio había encargado el mantenimiento de la zona a operarios del Plan de Empleo, dejando así sin trabajo al personal de la empresa encargada del servicio, formada por trabajadores discapacitados.

Al respecto, el edil ha precisado que dicha empresa -Grupo SIFU y localizada en Madrid- terminó su contrato el pasado 31 de agosto por lo que el Ayuntamiento ha decidido echar mano de medio centenar de trabajadores del Plan de Empleo para seguir cuidando los Jardines del Prado.

Igualmente, ha comentado que están valorando la posibilidad de sacar nuevamente a licitación las labores de jardinería, o bien que se haga cargo de estas tareas el personal de titularidad municipal "como ocurre en otros jardines de la ciudad".

Por un año

El concejal ha explicado que la concesión del contrato se efectuó por un periodo de un año, sin posibilidad de prórroga, "y desconocemos que va a hacer con sus trabajadores la empresa", ha apostillado.

Hasta que el Grupo SIFU se ha hecho cargo de los Jardines del Prado este servicio lo había cubierto la asociación de discapacitados Asprodeta que, según el concejal, "cuando salieron a concurso los trabajos de jardinería planteó la oferta más cara de las tres que se presentaron".