La karateca Sandra Sánchez.

La karateca Sandra Sánchez.

Otros deportes KÁRATE

La karateca Sandra Sánchez vuelve a subirse al tatami este fin de semana en París

La deportista talaverana realizará un kata-exhibición en el Festival de Artes Marciales de la capital de Francia.

6 marzo, 2023 19:12

La karateca Sandra Sánchez volverá a subirse a un tatami este sábado, 11 de marzo, tras retirarse en el verano de 2022, para realizar un kata-exhibición en el Festival de Artes Marciales de París, en el Accor Arena.

Ha sido la deportista talaverana quien lo ha anunciado en su perfil de Twitter, donde ha escrito la siguiente frase: “De nuevo con la emoción de hacer un kata para tanta gente”.

Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia después de permanecer durante seis años consecutivos como líder de la clasificación mundial, decidió retirarse en julio de 2022, a los 40 años, tras conseguir el único gran torneo que le faltaba por ganar: el oro en los Juegos Mundiales de Kárate, celebrados en Birmingham (Estados Unidos).

Premios

La talaverana hizo historia en 2015 tras convertirse en la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial de Kárate, lo que hizo que pudiera entrar en la selección española que la había rechazado anteriormente por ser "demasiado mayor," ya que tenía 32 años.

En su palmarés, destaca que en 2021 ganó lo es que es considerado como la Tripe Corona -campeona de Europa, campeona del Mundo y campeona Olímpica-, además del oro en los Juegos Mundiales de Kárate (2022), consiguiendo así los cuatro grandes títulos dentro de kata.

[La talaverana también consiguió entrar en el libro Guiness de los Récords debido al número de medallas obtenidas].

En la actualidad, Sandra Sánchez es la presidenta del Comité Interino de Atletas de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, según lo decidió la propia junta de los IWGA el pasado mes de enero.