David Gascón. Foto: CN La Roda

David Gascón. Foto: CN La Roda

Otros deportes NATACIÓN

Otro récord de España para David Gascón, la perla de la natación de Castilla-La Mancha

El deportista de La Roda se ha convertido en el primero de su edad en bajar de 26'' en los 50 metros espalda.

22 noviembre, 2022 09:15

David Gascón sigue cosechando records. Este fin de semana, el rodense ha entrado en la historia al convertirse en el primer nadador español de 15 años en parar el cronómetro de los 50 metros espalda por debajo de los 26''. Concretamente, el deportista del CN La Roda ha conseguido establecer la mejor marca nacional con 25' 84'' en el XIV Trofeo Open 'Comunidad de Madrid'. Este record se suma al que logró la pasada semana en 100 estilos, donde alcanzó un registro de 57' 91''.

Se da la circunstancia de que Gascón ha batido la marca que él mismo había establecido el pasado mes de marzo. Entonces, nadó los 50 metros espalda en piscina de 25 metros en 26' 03'', superando la marca que el nadador olímpico Hugo González había establecido en 2014. 

Pese a ser la más llamativa, esta no ha sido la única marca a considerar de la gran perla de la natación castellano-manchega. En los 50 mariposa, se quedó a tan solo un segundo (25' 62'') de establecer otra nuevo mejor registro en su edad, aunque si alcanzó el mejor crono regional en su categoría, 15 años, así como en la prueba de 200 braza, donde con sus 2:20:10 pulverizó el anterior récord (2:21:92), logrado por Ricardo Berrio, del AD Atlántida, en el año 1993.

Gascón ha encabezado la participación del CN La Roda compuesta por cuatro nadadoras y cinco nadadores. Se trata de Pablo López, María Núñez, Eva Martínez, Martín Moreno, Irene Alarcón, Samuel Rodríguez, Ángela Jiménez y Raúl Martínez.