Foto: BSR Amiab Albacete.

Foto: BSR Amiab Albacete.

Otros deportes BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

70-65 | El Amiab Albacete cae en Copa ante el Gran Canaria y se desvanece el sueño del triplete

Los de Esther Jiménez no pasaron a la final y no podrán repetir título. 

22 mayo, 2022 08:55

Después de ver el final de la primera semifinal, en la que Bidaideak Bilbao ganó cómodamente a Mideba Extremadura, el plantel del BSR Amiab Albacete se enfrentaba al Ace Gran Canaria para encontrar el rival de los vascos en la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Así, los de Castilla-La Mancha perdieron y no podrán repetir título y lograr el triplete (70-65).

El choque comenzó con retraso porque tras disputarse tres partidos en la misma instalación, alguien creyó que había que medir la distancia de los aros al suelo, y faltaba algún milímetro.

Fue un mal inicio para los de Albacete, con un Gran Canaria muy entonado en el tiro. Después de 5 minutos, 10-4 para los canarios y tiempo muerto de Esther Jiménez para ajustar cosas de juego. Pero no cambió mucho el partido. El Gran Canaria estaba muy acertado y no tanto el Amiab.

Tras 18-14 en el primer cuarto, hubo remontada manchega y tiempo muerto visitante a 5,30 del descanso, con un partido cambiante gracias a la gran defensa del Amiab. Así, al descanso, los castellano-manchegos se fueron 31-35 por delante.

En la segunda mitad, un parcial de 8-0 de los canarios sirvió para ponerse 39-35. Siguió la sangría hasta el 43-35. Los manchegos no estuvieron finos en el tiro y se quedaron a más de 10 puntos, aunque hubo reacción y se llegó al final del cuarto con 53-47 en contra.

En el último cuarto, el Gran Canaria empezó a enchufarlo todo, aunque el Amiab siguió luchando hasta el final. Con 64-62, hubo una polémica decisión arbitral, con dos técnicas a Mars, cuatro tiros y posesión para el rival. Así, se cortaron las posibilidades de remontada castellano-manchega.

Final de consolación

Tras la eliminación en semifinales, el Amiab Albacete ganó la final de consolación al Mideba Extremadura (68-78). Así, el campeón de liga y competición europea se ha despedido hasta el próximo año.

El encuentro tuvo alternativas. El primer cuarto fue extremeño (21-17) y pero hubo vuelta del marcador con 14-23 para el Amiab. Tras el descanso 17-16 y 16-22 para llegar al 68-78 final. Gaz estuvo en 27 puntos, como Mateusz en 13 y Manning en 10.