Sobresaliente control de marcas del CA San Ildefonso en Toledo

Sobresaliente control de marcas del CA San Ildefonso en Toledo

Otros deportes ATLETISMO

Sobresaliente control de marcas del CA San Ildefonso en Toledo

25 enero, 2022 16:57

Mas de 550 participantes escolares y federados se daban cita este fin de semana para competir en el ya tradicional Control de Marcas CA San Ildefonso-Banco Mediolanum (Memorial Carlos Santos) que este año además coincidía exactamente con el Día del Patrón de Toledo, San Ildefonso. Muchas pruebas, muchas salidas, muchos voluntarios y muchos atletas que daban color y calor en una mañana fría pero saludable. 

El público pudo disfrutar de pruebas muy emocionantes -como el 3.000 en el que Pedro Vega se imponía (8:33:17) en un arreón final a pocos metros de la meta al gran atleta de Novés Abderraman Aferdi (8:34:36)- muestras enormes de calidad como la que pusieron Lucas Búa en el 300 y Mónica Guijarro junto a Silvia Rey en el 3000 que les han servido para llevarse el trofeo a las Mejores Marcas Masculina y Femenina; y ha marcas personales que muestran el espíritu de superación de los atletas.

Así, el grupo de 4 lanzadores de peso a las órdenes de Alberto Hornillos han tenido una magnífica participación: David y Carlos Vela, exsanildefonseros, con 13,72 (MMP) y 11,05 respectivamente; Pedro A. Morales con 12,40 y el paralímpico del Sanilde Víctor del Burgo con 10,24 (MMP). Marta Sánchez hacía un gran concurso en longitud hasta imponerse claramente con 4,68 m. junto con su compañera Carlota Sánchez, 2ª con 4,43; Lidia García Casero e Iria Vega han sido 4ª y 5ª en un disputado 1.500. Y en los 60 m.l., Marcelo Dorado ha impuesto su velocidad venciendo con una gran marca: 7:57. No ha tenido la misma suerte nuestra paralímpica Lidia Lorente que se cayó en la salida aunque tuvo el coraje suficiente como para seguir hasta entrar en meta. 

Y en Escolares, fantástica respuesta de los más pequeños con muchas series en el 500, tanto de niños como de niñas, en longitud, en 150 o en peso.

Una gran mañana de atletismo que llenaba de satisfacción a los miembros del CA San Ildefonso.