Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes DESDE ESTE VIERNES

El BSR Amiab Albacete comienza su lucha para levantar la Champions Cup 2021

28 abril, 2021 17:47

El BSR Amiab Albacete peleará desde este viernes con otros siete conjuntos por levantar la Champions Cup 2021 de baloncesto en silla de ruedas, competición alternativa a la Champions League que ha organizado la Federación Europea de esta especialidad deportiva (IWBF).

Se trata de una competición similar, que se celebra por primera vez y de la que forman parte cuatro conjuntos españoles BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria e Ilunion, que se medirán al Porto Torres (Italia), Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill y Baskets 96 Rahden (Alemania).

La competición, que se disputa en sistema de eliminatoria y se jugará en el pabellón Rittal Arena de Wetzlar (Alemania), comenzará este viernes 30 de abril y finalizará el domingo 2 de mayo con la gran final.

El viernes se jugarán cuatro partidos y los ganadores jugarán las semifinales el sábado.

Los enfrentamientos de la primera eliminatoria son: BSR Amiab Albacete-Bidaideak Bilbao, Thuringia Bulls-Baskets 96 Rahden, CD Ilunion-Porto Torres y RSV Lahn Dill-BSR ACE Gran Canaria.

El BSR Amiab Albacete, que defiende su quinta plaza del ránking europeo, disputará su partido de cuartos de final a las 17:30 horas y, si resultara vencedor, competiría en las semifinales ante el ganador del duelo germano entre Thuringia Bulls y Baskets 96.

Debido a la pandemia de la covid-19, los partidos se van a disputar sin público en las gradas y todos los equipos, jugadores, técnicos, auxiliares, deberán pasar pruebas negativas, estar aislados en sus hoteles respectivos y en las instalaciones deportivas, sin contacto con personas externas al grupo.

La entrenadora del BSR Amiab Albacete, Esther Jiménez, cuenta con toda su plantilla para una competición en la que el club castellanomanchego ha depositado "ganas, ilusión y confianza", como ha destacado el departamento de comunicación del conjunto albaceteño.