FOTO: Sánchez Jover junto a Takuda.

FOTO: Sánchez Jover junto a Takuda.

Otros deportes TENIS

Sánchez Jover cede frente a Takuda y no puede conquistar su segundo título ITF Future

7 marzo, 2021 19:11

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover ha perdido la final del ITF Future, disputado en la localidad tunecina de Monastir, ante el japonés Tokuda por un resultado de 7-5, 5-7 y 6-4. De esta manera, el deportista manchego no ha podido conquistar su segundo torneo del circuito tras caer en una emocionante e igualada final, en la que las tres mangas se han resuelto por una rotura de servicio, que ha durado casi tres horas ante un japonés que cuenta con 22 años y ocupa el puesto número 499 de la clasificación ATP.

En semifinales, el español había doblegado al brasileño Mateus Alves en otro larguísimo partido que se decantó de su lado por 6-4, 4-6 y 6-4, mientras que Tokuda se imponía al británico Parker en sólo dos sets. Sánchez Jover, de 20 años, ocupaba esta semana el puesto 603 del ranking ATP y con los puntos conseguidos ascenderá hasta el 560, aproximadamente.

Se trata de la tercera final del albaceteño en apenas unos meses, aunque en este caso su clasificación a la última ronda del torneo tunecino se ha producido en pista rápida, demostrando así su polivalencia en distintas superficies.