Otros deportes TENIS

El albaceteño Carlos Sánchez Jóver se hace con su primer título Future en El Cairo

17 enero, 2021 18:33

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jóver ha conquistado este domingo en El Cairo (Egipto) su primer título en una competición profesional que otorga puntos para el ranking ATP, tras superar en la final al argentino Juan Pablo Paz por un claro 6-3 y 6-0 en apenas 70 minutos.

El partido comenzó igualado en el primer set hasta el tres iguales. A partir de ahí, Sánchez Jóver ha enlazado nueve juegos consecutivos que le han permitido alcanzar su primer torneo ITF después de haber perdido una final hace poco más de un mes.

Sin duda, ha sido la mejor semana del albaceteño en el circuito, pues no ha cedido un solo set en todo el torneo, imponiéndose a tenistas con mejor clasificación en el ranking, como es el caso del ruso Ivan Gakhov, el francés Perchicot o el suizo Johan Nikles.

Sánchez Jóver ocupa esta semana el puesto número 653 de la clasificación mundial, y con los 10 puntos conseguidos ascenderá alrededor de 70 puestos en el nuevo ranking que la ATP publica cada dos semanas en este tipo de torneos.