Sandra Sánchez (Archivo)

Sandra Sánchez (Archivo)

Otros deportes CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Los toledanos Sandra Sánchez, Alejandro Ortiz y María Espinosa, campeones de España de kárate

19 enero, 2020 11:48

La talaverana Sandra Sánchez y el torremolinense Damián Quintero, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, se han proclamado en Leganés campeones de España de kárate en la modalidad de katas. Asimismo, también se proclamaron campeones de España en sus categorías los toledanos Alejandro Ortiz y María Espinosa, refrendando el gran nivel que atesora el kárate de Castilla-La Mancha.

Con su kata Chatanyara Kushanku, Sandra Sánchez derrotó en la final a la madrileña Lidia Rodríguez, mientras que Quintero se impuso al valenciano José Manuel Carbonell, que defendía el título de campeón de España.En kumité, la madrileña Gema Morales (-50 kg) venció a la cántabra Nadia Gómez, y en -60 kg, en ausencia del ciudadrealeño campeón de España Matías Gómez, se hizo con la medalla de oro el joven toledano Alejandro Ortiz.

La final de kumité femenino -55kg Sonia Pereira derrotó a la navarra Laura Urra.Samy Enkhaili se impuso en -67kg frente al madrileño Joaquín Rodríguez y en kumité femenino de -61 kg dio la sorpresa la joven toledana María Espinosa al superar a la veterana subcampeona de Europa Cristina Ferrer.

La medalla de oro en -68 kg fue para la madrileña Cristina Vizcaíno, frente a la castellano-leonesa María Isabel Nieto, y en -75 kg el también madrileño Alberto Delestal venció al asturiano Carlos Bargados.En la categoría masculina de -84 kg ganó por la mínima Rafael Ibáñez al madrileño Alejandro Molina.

En los pesos más grandes (+84kg) se impuso el bronce mundial Babacar Seck al experimentado Pablo Arenas, y en femenino, +68 kg la malagueña María Torres obtuvo el título frente a la campeona de Europa y de los Juegos Europeos Laura Palacio.

La nota luctuosa de la jornada fue el fallecimiento de la vicepresidenta de la Federación Española de Kárate y presidenta de la Federación Gallega, Carmen Barro Pita, que fue recordada durante la ceremonia de apertura de los campeonatos.