Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes PRESENTACIÓN

Así será el Campeonato de España de Rugby en silla de ruedas que se disputa en Toledo

8 febrero, 2018 16:23

La concejal de Familia, Accesibilidad y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, y el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, han presentado este jueves el Campeonato de España de Rugby en silla de ruedas que se celebrará los días 10 y 11 de febrero en el pabellón Rafael del Pino de la capital regional con entrada gratuita para todo tipo de público.

En la presentación han participado también el director general de la Federación Española de Deportes para Personas con Diversidad Funcional, Miguel Ángel García Alfaro, y el presidente de la Federación castellano-manchega de Deportes para Personas con Diversidad Funcional, Antonio Cifuentes, ambas entidades organizadoras de este evento deportivo, según ha comunicado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

La concejal de Accesibilidad ha explicado que en campeonato participarán selecciones autonómicas de Aragón, Cataluña y Madrid. Además, ha recordado que el rugby en silla de ruedas es un deporte paralímpico para destacar la importancia de que se celebre un evento de estas características en la ciudad.

Por su parte, Juan Ramón Amores ha dicho a ambas federaciones que "no se van a arrepentir" por haber elegido Castilla-La Mancha para celebrar la nueva edición de este campeonato. Además, ha animado a todas las familias a ir con sus hijos a los partidos de esta competición cuyos jugadores encarnan "el espíritu de lo que queremos que sea el deporte en nuestra región".

La final se disputará el domingo a las 11.00 horas y los partidos previos serán el sábado a las 11.00 (Madrid-Aragón), a las 16.30 horas (Cataluña-Madrid) y a las 19.00 horas (Aragón-Cataluña).

Federaciones

El director general de la Federación Española ha apuntado que se trata de un deporte en fase de promoción que cumple con todas las características para que dentro de unos años esté al máximo nivel tanto nacional como internacional. También, ha indicado que el hecho de que se celebre en un pabellón como el de Rafael del Pino, vecino al Hospital Nacional de Parapléjicos, es "un hito" ya que "entendemos que será un buen escaparate para promocionar este deporte ante personas que tienen unas discapacidades similares".

Por otro lado, el presidente de la Federación castellano-manchega ha reclamado un mayor conocimiento y apoyo por parte de la sociedad y las instituciones para los deportistas con diversidad funcional.