Jovanny Bolívar en un partido con el Deportivo La Guaira.

Jovanny Bolívar en un partido con el Deportivo La Guaira.

Fútbol

El Albacete se refuerza con la promesa del fútbol venezolano Jovanny Bolívar

Este delantero de 21 años ha sido nombrado mejor jugador joven de su país y es internacional en categorías inferiores con Venezuela.

11 enero, 2023 17:14

El Albacete Balompié tiene nuevo delantero. Se trata del joven jugador venezolano Jovanny Bolívar, quien a sus 21 años se ha comprometido con el equipo manchego hasta 2028 procedente del Deportivo La Guaira.

Jovanny David Bolívar Alvarado (Cararigua, Venezuela, 16 de diciembre de 2001) está considerado como una de las grandes promesas del fútbol venezolano. No en vano, ha sido nombrado mejor jugador joven de su país y es internacional en las categoría inferiores de la selección vinotino.

El nuevo jugador del Albacete se ha formado como futbolista en la cantera del Deportivo La Guaira, club con el que en 2019 hizo su debut en el primer equipo. Pese a contar con 18 años en ese momento, 'Boli' incluso tuvo minutos en la Copa Libertadores.

Su siguiente paso formativo lo llevó a cabo en Estados Unidos defendiendo los colores del DC United y el Loudon United. Tras esta estapa por norteamerica volvió a La Guaira consagrándose con 18 goles marcados en 41 partidos. De hecho fue nombrado mejor jugador joven de la competición. 

Desde el Albacete, destacan que este jugador con proyección "tratará de crecer a la misma velocidad que el nuevo proyecto del Alba".

El futbolista, que ya se encuentra en Albacete, se pondrá a las órdenes de Rubén Albés en el entrenamiento de este jueves.