Foto: Laliga.es

Foto: Laliga.es

Fútbol

1-2 | El Albacete asalta La Rosaleda y se coloca líder en Segunda División

El equipo de Rubén Albés sorprendió a los andaluces con dos goles tempraneros de Higinio y Manu Fuster.

5 septiembre, 2022 09:05

Un buen y armado Albacete dio la sorpresa en La Rosaleda (1-2), donde se situó como nuevo líder invicto de LaLiga SmartBank, con tres victorias y un empate, al ganar a un Málaga blando en defensa y que prolonga a 14 partidos su racha negativa en su feudo, donde no vence desde hace más de nueve meses.

El conjunto albaceteño, atrevido desde el primer minuto, empezó a dañar a la defensa del equipo blanquiazul, muy desprotegida, con dudas y muchos errores. Las entradas por las bandas hacían mucho daño a la titubeante zaga malaguista, nerviosa y contemplativa.

Y la igualada duró solo cinco minutos con el primer gol del Albacete, tras un centro por la izquierda que remató de cabeza el delantero Higinio, en el minuto 5, lo que acrecentó el nerviosismo en el conjunto del argentino Pablo Guede, con fallos en el pase y en la marca.

El Albacete se aprovechó de los momentos titubeantes del Málaga para marcar el segundo gol dos minutos después, con otra transición rápida que culminó el centrocampista Manu Fuster con un disparo que golpeó en un defensor y despistó al guardameta Manolo Reina.

El Málaga estuvo en esta fase a merced del contrario y, además, muy presionado por la actitud de la grada, que la tomó con los jugadores por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

Los minutos transcurrían y los locales iniciaron el asedio al área del Albacete, que comenzó a perder tiempo y a encerrarse en su área. El delantero malaguista Rubén Castro avisó con un lanzamiento que se fue fuera, aunque a la segunda el centrocampista Alberto Escassi acertó en un rechace del meta Bernabé a su remate de cabeza para acortar diferencias en el minuto 18.

Cuando el partido dormía en la pausa para hidratarse los jugadores, el árbitro principal Gorostegui Fernández sufrió una lesión en el gemelo de la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por el cuarto colegiado, Sánchez Sánchez.

A pesar del golpe sufrido por el Albacete en esa acción de Escassi, los manchegos siguieron haciendo mucho daño cada vez que merodeaban el área malaguista, cuya zaga sufría por los costados y por el centro.

El guardameta Manolo Reina tuvo que intervenir por dos veces porque el tercero asomaba en la cuenta goleadora del conjunto albaceteño.

El Málaga inició la segunda parte con dos cambios en el medio campo, al hacer debutar Guede a uno de sus fichajes, el senegalés Alfred Ndiaye, por el central Genaro Rodríguez y dar también entrada a Jozabed Sánchez por Ramón Enríquez.

El decorado cambió algo a favor del Málaga con la entrada de Ndiaye, que le dio más consistencia al centro del campo y movió más a los delanteros, hasta el punto de que Rubén Castro pudo empatar, pero el balón lo repelió el poste.

El Albacete defendía el resultado e intentaba salir a la contra con el Málaga volcado buscando la igualada, aunque ésta no llegó por la mala puntería de sus jugadores ante la decepción de la afición local por una nueva derrota.

Ficha técnica

Málaga: Manolo Reina; Juanfran (Hervías, m. 70), Juande (Fran Villalba, m. 83), Genaro (Ndiaye, m. 46), Javi Jiménez; Álex Gallar (Chavarría, m. 85), Escassi, Ramón Enríquez (Jozabed, m. 46), Febas; Fran Sol y Rubén Castro.

Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetel, Boyomo, Julio Alonso; Maikel Mesa (Javi Martínez, m. 66), Olaetxea, Riki (Sergi Maestre, m. 85), Manu Fuster (Rubén Martínez, m. 58); Juanma, Higinio (Dubasin, m. 46).

Goles: 0-1, M.5: Higinio. 0-2, M.7: Manu Fuster. 1-2, M.18: Escassi.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Ccomité Vasco). Amonestó a los locales Ramón Enríquez (m. 34) y Ndiaye (m. 48), y a los visitantes Boyomo (m. 20), Higinio (m. 46), Maikel Mesa (m. 62), Olaetxea (m. 68), Bernabé (m. 85) y Dubasin (m. 93).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmarBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 19.000 espectadores.