Rober Gutiérrez, nuevo entrenador del Conquense. Foto: Poli Ejido.

Rober Gutiérrez, nuevo entrenador del Conquense. Foto: Poli Ejido.

Fútbol TERCERA

Conquense y La Solana confirman entrenadores: despejadas dos de las últimas incógnitas

La práctica totalidad de los equipos del Grupo XVIII han confirmado a sus entrenadores.

23 junio, 2022 17:13

Dos de las últimas incógnitas que quedaban en liza en Tercera se han despejado. Conquense y La Solana han confirmado a sus entrenadores para la próxima temporada, con lo que inician formalmente la planificación del próximo curso.

Había mucha expectación por conocer quién iba a ser el inquilino del banquillo del Conquense. Pues bien, el nuevo director deportivo Borja Martínez se ha decantado por Rober Gutiérrez, exentrenador del filial del Poli Ejido.

Este joven técnico dio sus primeros pasos en los banquillos en el Alcoyano, donde su buen hacer le permitió llegar, con apenas 28 años, al primer juvenil del club, cosechando excelentes resultados. En su paso por Alcoy, compaginó su pasión por los banquillos con la dirección metodológica del fútbol base, ayudando a consolidar al club como una de las canteras de referencia de la Comunidad Valenciana. También desempeñó labores dentro de la secretaría técnica del primer equipo, donde pasó, en sólo dos años, de 3ª División a 1ª RFEF.

En la temporada 2021-22, regresó a su pueblo natal para hacerse cargo del Berja CF, filial del Club Polideportivo El Ejido, donde logró hacer competitivo al equipo con la media de edad más baja de la categoría y alcanzó el objetivo de la permanencia en División de Honor Andaluza, con varias jornadas aún por disputar.

En cuanto a La Solana CF, no ha habido sorpresas y el encargado de comandar al equipo en su regreso a Tercera División es Kiko Vilches, artífice del ascenso. El técnico talaverano y Julián Martín-Zarco, nuevo presidente desde hace unos días, han llegado rápido a un acuerdo para que el talaverano continúe mandando la nave amarilla, donde no seguirá el delantero Otman Cabriti.