Foto: CD Guadalajara

Foto: CD Guadalajara

Fútbol FÚTBOL

Victorias del Guadalajara, Illescas, Manchego y Almansa

El Guadalajara se llevó el derbi ante el Azuqueca por 2-0, el Illescas ganó 2-0 al Huracán, el Manchego 3-0 al Villarrobledo y el Almansa 3-2 al Hogar Alcarreño.

27 marzo, 2022 15:31

El Guadalajara se lleva el derbi

El cuadro morado venció 2-0 al Azuqueca y se sigue consolidando en el liderato. Ahora, los alcarreños son 1º con 67 puntos, a siete del Quintanar del Rey que es 2º, aunque estos tienen un partido menos. Por su parte, el Azuqueca queda 9º con 45 puntos, lejos de los puestos de playoffs y pendiente de los posibles arrastres que puedan venir de 2º RFEF.

El equipo local fue superior de principio a fin, en la primera mitad, Cheki avisaba con un disparo fuera desde la frontal, y ya antes del descanso, llegó el primer gol del partido, Iván Riveiro asistía a Iván Moreno y este ponía el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda mitad, de nuevo las ocasiones fueron más claras para el Guadalajara, Santano tuvo la sentencia tras un pase de Sergi Segura y minutos más tarde, Iván Moreno tuvo la opción de firmar un doblete. Poco antes del final, el que no perdonó fue Zotes, pues en el 84 de partido sentenciaba el choque con el 2-0 definitivo.

El Illescas supera al Huracán de Balazote

Nueva victoria para el equipo toledano, los illescanos acumulan ya tres jornadas sin conocer la derrota y ascienden hasta el 3º puesto con 57 puntos. Por su parte, el Huracán acumula también tres jornadas, pero sin ganar, los albaceteños siguen 13º con 36 puntos, tres más que el descenso.

El Illescas volvió a ser superior a su rival aunque los goles tardarían en llegar. En la primera parte, Pablo, Collazo, Harta, Molina y Gustavo tuvieron las ocasiones para el cuadro local, mientras que Biho y Candela las tuvieron para los visitantes. La más clara precisamente fue la de Candela, pues en el 4 de la primera parte el poste evitaba el tanto del equipo huracanero. Ya en la segunda parte, el asedio del Illescas fue total y Gustavo, Harta y Adri volvieron avisar la portería contraria. A once minutos del final, llegó el gol de Palomo tras un pase Harta, y poco después, Mario Camacho sentenciaba el partido haciendo el 2-0 definitivo. Además, en el tramo final, Miguel y Fer Navarro del Huracán de Balazote fueron expulsados.

El Manchego golea al Villarrobledo

El Manchego sigue con su buena dinámica y ya acumula siete jornadas sin conocer la derrota, los de Armindo son 10º con 45 puntos, lejos de los playoffs pero pendiente de los posibles arrastres que puedan venir de 2º RFEF. Por su parte, el Villarrobledo suma un punto de los últimos 6 y desciende hasta la 4º plaza con 56 puntos, en puestos de playoff, pero con dos puntos de margen sobre el Villarrubia.

Partido bastante igualado en la primera mitad entre Manchego y Villarrobledo, Edmilson, Curro y Junior tuvieron las más claras para el cuadro local y Feria, Josemi, Jorge y Valerio las más claras para los visitantes. Aunque al final, el gol llegaría para los visitantes, Edmilson adelantaba al Manchego en el minuto 35 y ponía el 1-0 inicial. Ya en la segunda parte, Bayo tuvo la opción de empatar el partido y Ventu se marchaba expulsado por parte del Manchego pocos minutos después. La superioridad no la aprovechó el Villarrobledo, pues Iván Albert en el 79 hacía el 2-0 y Gassama sentenciaba en el 90 poniendo el 3-0 definitivo. En los últimos minutos, Josemi tuvo la opción más clara para el Villarrobledo, pero hoy no fue el día de los albaceteños. 

El Almansa vence al Hogar Alcarreño

Segunda victoria consecutiva para el Almansa que iguala a puntos con el San Clemente a 33, los almanseños siguen en puestos de descenso por tener el golaveraje perdido, pero le ha recortado 5 puntos en dos jornadas. Por su parte, el Hogar Alcarreño sigue colista del grupo con 16 puntos y ya está descendido.

Victoria importantísima para un Almansa que se adelantaba en el marcador en el minuto 6 gracias a un gol de Víctor Martí, el tanto del empate llegaba poco después, pues en el 11, Daniel Peinado igualaba el choque. Antes del descanso, Paco Tomás en el 30 y Víctor Martí de nuevo en el 43, ampliaban diferencias haciendo el 3-1, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, Daniel Peinado firmaba su doblete en el 64 y ponía el 3-2 definitivo.