Foto: Real Murcia

Foto: Real Murcia

Fútbol

Un brote con 14 positivos en el Melilla obliga a suspender su partido en Socuéllamos

El partido estaba programado para este domingo en el Paquito Giménez.

3 marzo, 2022 16:27

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado el aplazamiento del partido Yugo Socuéllamos-Melilla, de la vigesimocuarta de Liga en el Grupo V de la Segunda RFEF, debido a catorce positivos por COVID-19 en la plantilla y el cuerpo técnico melillense.

El encuentro estaba previsto para este domingo en esta localidad ciudadrealeña y, según informó la UD Melilla, el Juez de Competición le ha comunicado que deberá jugarse "en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa".

El club melillense explicó que estos casos positivos han sido detectados este jueves en las habituales pruebas a las que cada semana se somete la plantilla y precisó que los afectados "están bien" de salud, "aunque alguno presenta síntomas leves".

Añadió que los catorce integrantes del equipo que han dado positivo, entre futbolistas y técnicos, "ya se encuentran aislados en sus domicilios y guardarán la cuarentena establecida para estos casos".

Una vez detectado el brote, el Melilla informó de la situación a las autoridades sanitarias y deportivas de esta ciudad autónoma, además de a la RFEF, y, debido al nivel de afectación en la plantilla, solicitó por escrito el aplazamiento de su encuentro ante el Yugo Socuéllamos.