Rafa Navarro. Foto: Córdoba CF

Rafa Navarro. Foto: Córdoba CF

Fútbol TERCERA

El cordobés Rafa Navarro, sustituto de José María Rico en el banquillo del Villarrubia

En 2019 dirigió al primer equipo del Córdoba en Segunda División.

26 enero, 2022 16:49

El cordobés Rafael Navarro ha sido el elegido para ocupar el banquillo del Formac Villarrubia, en sustitución del madrileño José María Rico, que dirigirá al equipo ciudadrealeño hasta final de temporada.

En una nota pública, el club ha explicado que Rafael Navarro (1972, Córdoba) tiene experiencia profesional en los banquillos ya que dirigió al Córdoba en 2019, después de una temporada convulsa donde el banquillo blanquiverde cambió hasta tres veces de inquilino.

Con anterioridad dirigió al Atlético Espeleño durante cinco años, tres en la Primera andaluza y dos en Tercera división, y al juvenil del Séneca para ser, posteriormente, el director de la cantera del Córdoba y su última experiencia fue esta pasada campaña como entrenador de Porcuna.

Como jugador, Rafa Navarro militó ocho temporadas en el Córdoba en dos etapas diferentes, la primera de tres años en Segunda B, llegando a lucir el brazalete de capitán blanquiverde. Fichó luego por el Real Jaén y dio el salto al Sporting de Gijón, en Primera división, pero no llegó a jugar.

Con posterioridad formó parte del Villarreal en Segunda división y en la campaña 1997-1998 volvió a Segunda B con Recreativo de Huelva desde donde regresó al Córdoba para celebrar el ascenso en Cartagena y disfrutar cuatro campañas más en la categoría de plata del fútbol nacional.

Tras salir del Córdoba, Rafael Navarro pasó dos años en el Ceuta y otros dos entre el Linares y el Villanueva, todos ellos en Segunda B, y finalizó su carrera con el paso por Tercera con el Lucena y por el Iliturgi en Primera andaluza, en la campaña 2006-2007.