Entrenamiento de La Roda. Foto: La Roda CF

Entrenamiento de La Roda. Foto: La Roda CF

Fútbol FÚTBOL

La FFCM confirma la expulsión de la competición de La Roda

La segunda incomparecencia del club ha motivado esta decisión y el descenso automático a Primera Preferente.

14 septiembre, 2021 19:53

El juez único del Comité de Competición ha oficializado este martes la expulsión de La Roda CF de la competición en el Grupo XVIII de Tercera División. Por segunda semana consecutiva, el equipo rojillo no pudo competir al no tener las fichas diligenciadas por la denuncia por impagos a la plantilla de la pasada temporada.

En esta segunda semana sin poder disputar su partido, el juez único reconoce en su acta que el equipo compareció "si bien, sin licencias federativas," lo que provoca su salida de la competición y el descenso a Primera Preferente. De esta manera y como ha ocurrido con Villacañas e Illescas hasta la fecha, todos los rivales a los que se debiera enfrentar el cuadro rojillo de aquí en adelante se les dará el partido por ganado por el resultado de 3-0. De la misma manera, este descenso también provoca que a final de temporada haya un equipo menos involucrado en la caída de categoría.

No obstante, este tema no está ni mucho menos cerrado porque los actuales gestores tienen interpuesta una denuncia en la justicia ordinaria, al entender que la deuda que ha impedido la tramitación de las fichas, que gira en torno a los 120.000 euros, es ajena a ellos y al club.