FOTO: Extremadura UD (Twitter).

FOTO: Extremadura UD (Twitter).

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrobledo compite, pero no le da para puntuar frente a un efectivo Extremadura

8 noviembre, 2020 13:52

El CP Villarrobledo volvió a vivir una historia que ya le suena demasiado. Y es que los rojillos compitieron de nuevo frente a un equipo llamado a estar arriba, pero no le bastó para puntuar. El Extremadura, más efectivo, aprovechó un contragolpe para marcar el único tanto del encuentro y llevarse los tres puntos del Virgen de la Caridad.

Sin embargo, los rojillos comenzaron bien, con la pelea de Dani Ndi en punta y la velocidad de Joseca por su costado. De hecho, un contragolpe en el minuto 23, finalizado por este último con un tiro cruzado, obligó a Casto a realizar una excelente intervención para evitar el primer tanto del choque.

La respuesta de los visitantes, que fueron creciendo con el paso de los minutos, llegó con un susto al borde del descanso. En el 43, una buena pared le permitió a Lete quedarse completamente solo y batir a Diego Nieves, pero el colegiado anuló el tanto al apreciar fuera de juego. Se salvó el Villarrobledo del 0-1 y llegó al tiempo de descanso con otro tiro muy desviado de Ndi y la sensación de que podía ser capaz de puntuar frente a un rival duro.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el guión de la primera se mantuvo sin demasiadas alteraciones reseñables, salvo una que cambió el destino de los puntos. Otra vez empezó mejor el Villarrobledo, probando fortuna Carmelo con un disparo desde fuera del área que atrapó sin complicaciones Casto. La réplica la dio Pastrana para los estremeños, pero su lanzamiento se marchó muy alto.

Poco a poco fue teniendo más presencia en campo contrario el conjunto rojillo, que se fue animando y rozó el 1-0 en el minuto 56. Joseca consiguió ganar la línea de fondo y desde allí poner una buena pelota atrás para la incorporación de Eguiluz. Pero el remate de este último, que tenía muy buena pinta, murió taponado por Elías.

El Extremadura le quiso imprimir una marcha más al partido y lo logró con los cambios, dando entrada a un Nando Copete que pronto iba a tener su primera oportunidad. Con todo, el disparo del delantero, buscando la escuadra, se marchó fuera de la portería de Diego Nieves. Poco después, en el minuto 69, un saque de esquina al segundo palo burló las vigilancias de los locales y Elías, completamente solo, picó en exceso su cabezazo, saliendo por encima del travesaño.

Al Villarrobledo le habían avisado dos veces y a la tercera le iban a ajusticiar. Un contragolpe mortífero de los visitantes acabó con la pelota en la derecha, donde Nico sacó un buen pase al segundo palo. Márquez fue el destinatario del envío, pero no quiso resolver cediendo para que Elías, en mejor posición, sólo tuviera que embocar la pelota a la red.

Era el minuto 74 y el 0-1 se presentaba como una losa imposible de levantar para un equipo que todavía no ha marcado esta temporada. Más aún cuando el Extremadura se replegó para no correr riesgos y conceder lo mínimo. La suma de efectivos arriba apenas le concedió una oportunidad al Villarrobledo, cuando Fer Navarro cayó derribado dentro del área, pero el colegiado no apreció penalti y condenó a los rojillos a una nueva derrota que les mantendrá como colistas una semana más.