Chino celebrando el gol. Foto: Sefutbol.com

Chino celebrando el gol. Foto: Sefutbol.com

Fútbol PARTIDO AMISTOSO

Chino marca el camino de la remontada a España frente a Brasil

6 noviembre, 2020 09:23

La selección española de fútbol salaregresó a la acciónnueve meses después con un triunfo de prestigio ante Brasil (2-1), en un partido amistoso celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas,gracias a los goles del albaceteño del Viña Albali Valdepeñas Chino y de Fernan,que sirvieron paraacabar con un década de sequíaante el combinado verdeamarelho.

Los pupilos de Fede Vidalfirmaron un partido de altura pese a la inactividad del 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el equipo español hizo un partido muy serio, de menos a más, y con la estrategia como principal arma para dejar la victoria en casa. Una buena manera de afinar la puesta a punto para el primer partido de clasificación para el Europeo 2022, de inicios de diciembre ante Letonia.

Brasil golpeó primero con un penalti que transformó Ferraoa los 11 minutos. El jugador del Barça encabezó el peligro de su equipo y fue la gran referencia en cada ataque, sin embargo, España contuvo bien sus ofensivas y encontró el empate a un minuto del descanso. Una acción vital para ganar moral antes del segundo asalto.

Chino fue el encargado de estampar su firma en el 1-1 y dio alas a la selección española para comenzar dominando de forma clara en la segunda mitad. La doble campeona del mundo ganó metros y estuvo más a gusto con el balón. Su producción mejoró y -nuevamente a balón parado- pudo ponerse por delante con un remate de Fernan a los 26 minutos tras una falta.

Los de Fede Vidal aguantaron sin sufrir en la recta final pese a la insistencia de los brasileños, que minimizó a España con el 'portero-jugador'. Pero nada cambió el marcador y la selección nacional cerró su primera victoria post-pandemia para centrar sus miras en la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

Ficha del partido

España:Carlos Barrón, Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos –equipo inicial-, Didac, Marc Tolrà, José Ruiz, Mellado, Chino, Miguelín, Andresito, Fernan, Solano y Saura.

Brasil:Ronciglio, Arthur, Marlon, Dyego y Ferrao -equipo inicial-, Daniel Shiraishi, Rafa Rato, Marcenio, Paradysnki, Rafa Santos, Marcel, Leo Santana y Felipe Valerio.

Árbitros:Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz; y Alejandro Martínez Flores, del comité murciano. Mostraron la tarjeta amarilla al seleccionador español, Fede Vidal.

Goles:0-1, Ferrao, de penalti (m.11), 1-1, Chino (m.20) y 2-1, Fernan (m.26).

Incidencias:Partido internacional amistoso de fútbol sala que se disputó sin público en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.