Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo y el Villacañas sacan adelante y por la mínima sus partidos ante el Almansa y el Tarancón

8 marzo, 2020 19:40

UD Almansa 0-1 CD Toledo

El CD Toledo consiguió imponerse por la mínima en su duelo frente al Almansa. Una victoria muy sufrida por parte del conjunto verde, puesto que los locales insistieron hasta el final y tuvieron oportunidades en el tramo decisivo para rascar al menos el empate.

El duelo, eso sí, comenzó con el conjunto capitalino más fuerte y pisando el acelerador en busca del primer tanto. Antón lo intentó con un par de faltas directas a las que respondió muy bien Chiri, mientras que Montávez tuvo la más clara con un disparo a bocajarro que el cancerbero salvó con otra buena intervención.

Después de este arreón inicial del CD Toledo, el choque fue perdiendo brillo y sólo Álex Jiménez tuvo la opción de abrir el marcador, pero Septién se cruzó de manera providencial para taponar el disparo del extremo y propiciar que se llegase al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron muy pronto para un cuadro verde que consiguió abrir la lata. Fue en el minuto 52 cuando Montávez se inventó una sensacional acción individual para filtrarse entre la defensa local y ceder sobre la posición de Mario García, quien a la media vuelta mandó la pelota a la red con un gran disparo que se convirtió en el 0-1.

A partir de entonces, lejos de ganar en confianza y controlar el encuentro, el CD Toledo fue cediendo protagonismo ante un Almansa que se lanzó a por todas. Los albaceteños creyeron en sus posibilidades y comenzaron a dar avisos sobre la portería de un Olmedo al que se le iba a hacer largo el partido. Sin duda, en estos minutos de insistencia de los locales, fue Pascu el que tuvo las oportunidades más claras para marcar.

Primero ejecutó un buen cabezazo que se estrelló en el lateral de la red. Sin embargo, fue en el descuento cuando el CD Toledo vio realmente peligrar el marcador. Una falta que sacó el propio Chiri acabó tocándola Javi Hernández para que Pascu, con la zurda, mandase la pelota fuera rozando la escuadra. Fue el último susto para un cuadro verde que, por fin, rompió su racha de partidos sin ganar.

Villacañas 1-0 Tarancón

El CD Villacañas se hizo con una victoria importantísima para sus intereses frente a un Tarancón que pudo merecer más en la primera mitad, pero al que le pasó factura la falta de acierto en Las Pirámides.

No en vano, fueron los visitantes los que saltaron al campo más incisivos y disfrutando de las ocasiones más claras de gol. El primero en probar suerte fue Juli, con un zapatazo que sacó Rodri, mientras que Christian Beltrán la mandaba poco después y Cissé fallaba a bocajarro.

Los errores los pagó muy caros el Tarancón, puesto que el Villacañas iba a adelantarse en el marcador en una de las primeras ocasiones de las que dispuso. En el minuto 21, Carballo soltó un auténtico zapatazo ante el que Ortigosa no pudo hacer nada, subiendo al marcador el 1-0. A pesar del tanto, el cuadro conquense no bajó los brazos y bien pudo empatar antes del descanso. Sin embargo, primero Josué se estrelló con el poste tras un buen servicio de Christian Beltrán, mientras que posteriormente fue Gonchi el que evitó el 1-1.

En la segunda mitad, el Tarancón insistió en su propuesta para buscar la igualada, pero no encontró facilidades en un Villacañas que estuvo a punto de sentenciar. Ryan, en el minuto 71, enfiló la portería visitante, pero su remate cruzado lo desbarató con acierto Ortigosa. En cualquier caso, el marcador ya no se movió y los puntos se quedaron en Las Pirámides.