FOTO: Atlético Ibañés

FOTO: Atlético Ibañés

Fútbol

El Guadalajara gana en el descuento al Manchego, remontada del Ibañés al Tarancón y paliza del Calvo Sotelo al Pedroñeras

21 diciembre, 2019 20:37

CD Guadalajara 2-1 Manchego de Ciudad Real

El CD Guadalajara consiguió salvar el triunfo en el tiempo de descuento frente a un Manchego que nunca se rindió, a pesar de contar con un hombre menos sobre el terreno de juego, y que bien pudo merecer al menos el empate. Sin embargo, el líder se mostró implacable para sumar tres nuevos puntos y afianzar su primera posición en el Grupo XVIII de Tercera.

Salió el cuadro morado con más argumentos que su rival y pronto disfrutó de sus primeras ocasiones. Chema Lorente fue el encargado de probar suerte ante un cuadro visitante que, si bien no estaba cómodo, sí respondió al menos con una acción en la que primero Manolo salvó ante Dieguito y después Pogba se mostró impreciso al acudir al rechazo. Sin goles en el marcador, el duelo se fue enredando y volviendo bronco en los compases previos a un descanso que ambos conjuntos agradecieron.

En la segunda parte, la pegada del Guadalajara resultó fundamental para que los morados se adelantasen en el marcador. Un balón llovido desde la derecha pasó por encima del cancerbero Sergio y al segundo palo corrió Fran Santano, quien remachó a la red el 1-0 en el minuto 60. Las cosas pintaban bien para los alcarreños y mejor se pusieron, sobre el papel, con la segunda amarilla vista por el visitante Adrián.

Sin embargo, la inferioridad permitió ver la mejor versión de un Manchego que nunca se dio por vencido, aunque justo es reconocer que Mansour tuvo la sentencia en un cabezazo que se estrelló en el larguero. No acertó el Guadalajara y en el minuto 83 se consumó el empate de los visitantes. Rubén Gómez realizó una sensacional jugada personal y su disparo acabó colandose por la escuadra de su palo más lejano.

Con el 1-1, el CD Guadalajara se lanzó a por la victoria de forma desesperada ante un Manchego que redoblaba esfuerzos para obtener un gran botín en el Pedro Escartín. Pero en el descuento los locales encontraron el premio que el fútbol les quiso negar a los visitantes. Fratelli, con un disparo raso tras un rechazo a un tiro anterior de Fran Santano, se encargó de dejar los tres puntos en casa del líder.

Atlético Ibañés 2-1 Tarancón

El Atlético Ibañés logró una importante remontada para terminar el año frente a un Tarancón que estuvo a punto de puntuar en un encuentro en el que jugó desde la primera mitad con un futbolista menos. Marcos Moreno fue el encargado, con dos tantos, de sellar el triunfo para un cuadro albaceteño que tuvo que reponerse al tanto de Jorrín.

Comenzó el partido con las fuerzas muy equilibradas y ambos equipos buscando hacerse con el dominio del juego. Sin embargo, una jugada en el minuto 23 iba a marcar el devenir del choque. Chabo se marchaba solo hacia la portería y era derribado de forma clara por Cisse, señalando el colegiado la tarjeta roja para el futbolista del Tarancón.

A pesar de la inferioridad, el cuadro conquense mostró carácter y avisó primero con un lanzamiento de Christian Beltrán al poste. El Tarancón estaba mereciendo el tanto y lo encontró en el minuto 33, cuando en un centro desde la derecha Jorrín se adelantó a Álvaro para anotar el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, mejoró el Atlético Ibañés, que tenía a su favor encontrarse menos desgastado que un rival al que le fue pasando factura la expulsión de la primera parte. Más aún cuando el marcador empezaba a torcerse en el minuto 62. Marcos Moreno se encargaba de cabecear a la red un balón que Ortigosa sólo pudo detener cuando ya había rebasado la línea de gol, elevándose el 1-1 al electrónico.

El Ibañés completó la remontada en el minuto 82 y de nuevo fue Marcos Moreno el encargado de marcar. En esta oportunidad fue gracias a un centro de Bolo que el delantero convirtió en el definitivo 2-1 con el que se llegó al término de la contienda.

Calvo Sotelo 7-0 Pedroñeras

El Calvo Sotelo Puertollano se dio un festín a costa de un Pedroñeras que prácticamente ni compareció en el estadio de los mineros. Y es que los conquenses se mostraron muy desdibujados ante un rival al que le salió todo y que acabó cosechando un marcador de escándalo de 7-0.

Desde el inicio se vio a los locales con varias marchas más que su rival y el marcador se estrenó muy pronto. Fue en el minuto 10, cuando Iván Limón se encargó de mandar a la red un saque de esquina botado por Carlos López. Sin tiempo para digerir el mazazo, los rojiblancos encajaron el segundo, obra de Abraham tras culminar una jugada por la derecha. Precisamente, el propio Abraham se encargó de anotar el tercero en el minuto 17, con una parábola que superó al meta visitante.

El Pedroñeras se terminó de borrar del partido cuando resultó expulsado por doble amarilla Juancar.El Calvo Sotelo entonces pisó de nuevo el acelerador para finiquitar el choque y darle una gran alegría a su afición antes del parón. Así, Iván Limón, Valdivia y José Manuel se encargaban de hacer tres nuevos tantos para llegar al descanso con un escandaloso 6-0 en el electrónico.

El choque se quedó sin historia y el Calvo Sotelo no quiso hacer más sangre de un rival desarmado. Únicamente Carlos López se dio el capricho de anotar un tanto más, el séptimo y definitivo, para cerrar una goleada excesivamente abultada ante un Pedroñeras que tuvo un día para olvidar.