Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SE ADELANTA AL 10 DE MARZO

El Fundación Albacete-Valencia se jugará en el Carlos Belmonte el Día de la Mujer Trabajadora

25 febrero, 2019 16:40

El partido de fútbol entre el Fundación Albacete y el Valencia femenino, correspondiente a la jornada 23 de la Liga Iberdrona y que tenía prevista su celebración el 13 de marzo, se adelantará al domingo, día 10, ya que el encuentro está enmarcado en los actos previstos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La diputada de Deportes de la Diputación de Albacete, María Victoria Leal, ha acudido a la rueda de prensa ofrecida en el estadio Carlos Belmonte para presentar este partido, junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompie, Víctor Varela, y la coordinadora de fútbol femenino, Loles López, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Durante su intervención, Leal ha felicitado a los responsables del club por llevar a cabo acciones especiales que tienen por objeto visibilizar la figura de la mujer en este ámbito profesional, y en el deporte en general y ha subrayado la importancia de esta cita haciendo hincapié en la visibilidad que un encuentro de estas características supondrá para el fútbol femenino.

"Hoy en día algunos se cuestionan o ponen en duda la valía que tenemos las mujeres en diferentes ámbitos de nuestra vida, por ello tenemos que superar el doble de barreras: las deportivas y las sociales. Y ya es hora de que, entre todos derribemos esa barreras y prejuicios", ha señalado Leal, pidiendo al público que lleve al equipo en "volandas sin valorar ni enjuiciar a quienes calzan las botas ya que calidad, tesón o espíritu deportivo son factores inherentes a todas las futbolistas".

Por ello, ha dicho que quieren que las chicas del Albacete, y también las del Valencia "sientan el calor" y vean un reconocimiento "más que merecido" al trabajo que tan bien desarrollan a lo largo de sus carreras deportivas, ha espetado la diputada subrayando que el fútbol femenino, "por llevar apellido, no deja de ser fútbol".

Para este partido, han explicado los responsables del club, se repartirán 5000 invitaciones en diferentes colegios de Albacete, además se ha preparado una 'Fan zone' que servirá como animación para los asistentes con actividades como boxeo fitness o una clase de primeros auxilios.

Además, el precio de la entrada general será de 5 euros, todo con el objeto de que el Carlos Belmonte vuelva a ser una fiesta con motivo del Día Internacional de la Mujer, al igual que ocurriera el año pasado.

Fomento del fútbol femenino

La diputada de Deportes ha señalado que Albacete y la Diputación comparten objetivo explicando que "desde ambas entidades se trabaja por el fomento de la Igualdad", y ha destacado que la Institución provincial lleva a cabo diferentes acciones transversales que se reforzarán, con una programación especial de actividades a celebrar con motivo del Día de la Mujer.

"Además, en lo que al mundo del fútbol se refiere trabajamos con el Club a través de un convenio que se incrementó la pasada campaña con el fin de otorgar una partida mayor al Fundación Albacete", ha explicado Leal.