FOTO: Once del Almagro.

FOTO: Once del Almagro.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villarrubia hace más honda la herida del Almagro y empates sin goles en Mora y La Solana

11 noviembre, 2018 18:24

Almagro 0-2 Formac Villarrubia 

El Almagro sigue sin levantar. La marcha de Kiko Vilches tampoco ha cambiado la dinámica de un conjunto encajero que volvió a ceder. En este caso, ante un Formac Villarrubia superior que supo sacar provecho a su efectividad para hacerse con una victoria que le mantiene entre los cuatro primeros de la clasificación. 

Lo cierto es que las cosas se le pusieron de cara muy pronto al Villarrubia. No en vano, cuando sólo se habían consumido ocho minutos de partido, el cuadro visitante ya marchaba por delante en el marcador. Fue merced a un pase atrás muy comprometido de Buda que acabó robando Nando Copete. Éste habilitó a Pituli, quien le acompañó en un contragolpe que el extremo villacañero acabó enviando a la red para establecer el 0-1 ante un reaparecido Astillero que no pudo hacer demasiado para evitar el tanto. 

Las malas noticias no acabaron ahí para el Almagro, que vio también cómo Juanpe se tenía que retirar lesionado antes del descanso. Todo ello en una primera mitad en la que las ocasiones claras brillaron por su ausencia, más allá del tanto de Pituli y algún acercamiento esporádico. 

En la segunda mitad, salió el Villarrubia dispuesto a hacer el segundo para no dar pie a las sorpresas. Así lo hizo y, en el minuto 68, el cuadro visitante anotó el segundo en el marcador. En esta ocasión fue tras una buena parada de Astillero, pero el rechazo salió hacia la posición de Nando Copete, quien se encargó de sentenciar de potente disparo. 

Mora 0-0 Manchego

Empate sin goles en Las Delicias entre el Mora y el Manchego en un partido en el que, a pesar de registrarse varias ocasiones de mérito, el marcador no se movió. Y eso que los blancos, con un par de lanzamientos a la madera, pudieron merecer algo más, pero el cuadro ciudadrealeño supo aguantar el tipo para pescar un punto valioso a domicilio. 

Pocas oportunidades se dieron en un inicio de partido muy enrededado. Ambos equipos se enfrascaron en la pelea en la medular y los acercamientos tardaron en registrarse. Primer fue Borja el que la tuvo a pase de Kike Aragón, pero quizás la más clara llegó de las botas de Maqueda, que acabó estrellando la pelota en el poste. El Manchego, por su parte, resistía y acabó sacudiéndose el acoso moracho, en especial con un tiro Rafa García que salió desviado. 

En la segunda parte, la historia se repitió. De nuevo fue el Mora el primero que intentó abrir el marcador y el que más cerca lo tuvo. Así, nada más reanudarse la contienda, un disparo de Imad acabó estrellándose en la madera. Ludeña también lo intentó para los olivareros, pero sin fortuna con un tiro que se fue fuera. 

Poco a poco fue creciendo el Manchego, que acabó el partido con más presencia sobre la portería contraria. Biho, Antonio en dos ocasiones y Rafa García probaron fortuna, aunque la más clara estuvo al final, cuando un tiro de Ramiro no acabó en gol porque, por suerte para los locales, tocó en uno de sus defensas. 

La Solana 0-0 Azuqueca

La Solana y el Azuqueca acabaron firmando las tablas en un partido que deja un sabor de boca distinto a unos y a otros. No en vano, los locales lo pueden dar por bueno, puesto que los visitantes tuvieron más opciones y, por consiguiente, no se marcharon satisfechos de un choque en el que merecieron los tres puntos. 

Bien es cierto que no se disfrutaron demasiadas ocasiones, ni para los locales ni para los visitantes. Pero fue el Azuqueca el que rondó el gol con más claridad en La Moheda. Por ejemplo, con un remate de Pancorbo en el minuto 38 que acabó sacando bajo los palos Sancho cuando el gol prácticamente se cantaba. 

En la segunda parte, las cosas comenzaron con La Solana avisando. En esta oportunidad, fue en el minuto 49, en una acción en la que Fuentes envió la pelota fuera con todo a su favor. Pasó a dominar entonces el partido un Azuqueca que tuvo una de oportunidad más clara en las botas de Maikel, cuyo remate se estrelló en el larguero.