Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol DOMINGO, 18:00 HORAS

2ªB: Las bajas y las dudas marcan la llegada del Atleti B a Toledo

30 septiembre, 2017 16:10

El fútbol de Segunda División B regresa este domingo al Salto del Caballo. A partir de las 18:00 horas, el CD Toledo recibe al Atlético de Madrid B con un único objetivo, lograr la segunda victoria en casa y engrasar un comienzo de liga que no está siendo del todo positivo.

Una de las circunstancias que se darán en este partido será el reencuentro entre Onésimo y Peña Varela, el árbitro con el que la pasada temporada vivió un desagradable desencuentro que le valió una sanción de seis partidos. Respecto a este capítulo, el vallisoletano aseguraba que "en el acta policial quedó claro lo que ocurrió. Es un tema personal, de conciencia de cada uno."

Sus principales quebraderos de cabeza tienen que ver con los daños colaterales del encuentro de la pasada semana y los inconvenientes surgidos durante la semana. Como les venimos contando a lo largo de la semana, el Toledo ha acudido a Competición y a Apelación sin éxito para levantar la segunda tarjeta amarilla que Héctor Figueroa vio ante el Unión Adarve. Sobre esta circunstancia, el técnico vallisoletano ironizaba en sala de prensa. "Que no te piten un penalti ya es problema, pero que además no quiten la amarilla a tu jugador reconociendo que hubo contacto es difícil de entender. Pero bueno, si no le quitaron la tarjeta a Cristiano no nos la van a quitar a nosotros..." aseguraba.

Además del canario, el portero titular Alcolea también ha sido suspendido con un partido y dejará su lugar en la meta a Jon Ánder, que debutará en liga.

Pero la posible lista de bajas no acaba aquí. Durante la semana, los mediocentros De Lerma y Barranco han tenido diferentes problemas que les han obligado a no completar todas las sesiones. De De Lerma, Onésimo informaba que "ha tenido una semana especial porque ha jugado prácticamente todo" por lo que su concurso en el partido "dependerá de cómo se encuentre en el último entrenamiento," mientras que en el caso de Barranco reconocía que "la situación es similar pero lo tiene más complicado."

Por contra, por primera vez tiene a disposición a los mexicanos Obed Esaú y Charly Rodríguez, que podrían tener su primera oportunidad.

Así pues, todo hace indicar que contra el Atlético de Madrid B, el Toledo saldrá con un once compuesto por Jon Ánder en portería, y Expósito, Israel Castro, Toño Vázquez y Tomás Sánchez en defensa. En el centro del campo, si finalmente De Lerma no está OK, Israel Castro adelantaría su posición dejando su lugar en defensa a Echaide. En cualquiera de los dos casos, el elegido estaría acompañado de Álvaro Antón en el mediocentro con Sergio García y Canario en las alas, y Jorge Ortí como punta de lanza junto a Carlos Estévez.