Foto: Viña Albail Valdepeñas FS (ACP)

Foto: Viña Albail Valdepeñas FS (ACP)

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

El Viña Albali Valdepeñas FS buscará en Jaén el título de la Copa del Rey

Los valdepeñeros se enfrentan al Jaén en semifinales.

13 mayo, 2022 20:07

El Viña Albali Valdepeñas quiere volver a repetir este sábado en la Copa del Rey la victoria ante el Jaén Paraíso Interior que ya obtuvo en la Copa de España frente al mismo rival y en el mismo escenario, a pesar de que su entrenador David Ramos, sabe que su rival es "un gran equipo" y además anfitrión.

"La verdad es que estos partidos contra Jaén, el cuarto ya esta temporada, se están convirtiendo en un clásico y ojalá lo sean por muchos años, señal de que estamos haciendo cosas importantes para el Viña Albali Valdepeñas", ha comentado David Ramos, antes de la semifinal de la final a cuatro de la Copa del Rey, que se disputa este sábado a partir de las 21.00 en el Olivo Arena de Jaén.

Ramos, ha dicho que el partido contra el anfitrión Jaén Paraíso Interior será "muy bonito y complicado", por lo que es consciente de que "habrá que competir al máximo, contra un gran equipo, que está haciendo muy bien las cosas, y que también compite muy bien".

Según el entrenador del Valdepeñas: "Los dos trataremos de salir vivos de esta eliminatoria, para buscar la final", que el ganador jugará contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán el BeSoccer CD UMA Antequera y el Industrias Santa Coloma.

El entrenador madrileño del Viña Albali Valdepeñas FS ha destacado que será "un partido duro en esta cita histórica, como lo son todos los que hay entre ambos equipos, que se han decidido en las tres últimas temporadas, por un gol o en empate, en un sentido o en el otro".

En este sentido, ha considerado que esta circunstancia "denota que todos son muy igualados y, mucho más, en una situación como en la que nos vamos a encontrar, con un ambiente muy especial, ya que todo lo que rodea al partido, va a ser una fiesta".

Y en el ámbito competitivo, ha augurado que los cuatro equipos lo harán "sin margen de error y entendiendo, todos, la oportunidad que tenemos, queriéndola disfrutar, ya que cuesta mucho llegar hasta aquí, soñando en grande y ojalá podamos cumplir nuestros sueños y por supuesto el de toda nuestra afición".

Aunque también ha apuntado que "como nos conocemos suficientemente, en pocas cosas nos podemos sorprender", de forma que el partido puede decidirse por "pequeños detalles", ya que según ha comentado el Jaén "es un equipo muy competitivo, que no comete errores, que te exige todo el partido y maneja bien la estrategia y el juego de cinco".

Para contrarrestar este potencial, el Valdepeñas deberá de "manejar muy bien los tiempos del partido", según Ramos, que ha señalado: "Tendremos que estar muy concentrados en el juego, con intensidad, siendo competitivos, evitando así que el partido se pueda escapar en cualquier desajuste".

Ramos ha sentenciado: "Será una fiesta del fútbol sala, con dos aficiones que serán numerosos y que animaran como sexto jugador, en la que seguro contaremos con oportunidades por las que pelaremos, en un partido que se va a disputar con gran pasión y ambiente, y en el queremos conseguir la victoria, por lo que tenemos mucha ilusión y ganas de lograrlo".