Foto: Manzanares FS

Foto: Manzanares FS

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

1-3 | El Manzanares cae derrotado ante el Barça

Los manzanareños siguen 13º con 17 puntos y fuera de los puestos de descenso.

26 marzo, 2022 22:14

El Barça impuso este sábado la lógica para vencer por 1-3 a un Manzanares Quesos El Hidalgo que peleó hasta el final, por lo que los de Jesús Velasco siguen lideres de la Primera División con 51 puntos, 11 más que el Palma que es 2º. Además, el Barça es el tercer equipo que derrota a los de Juanlu Alonso en el Ruiz Antonio Caba, donde llevan tres triunfos y cinco empates. Los manzanareños son 13º con 17 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

El Barça creaba peligro por medio de las aproximaciones, sobre todo de Sergio Lozano, quien el minuto 11, con un derechazo, culminaba una jugada personal para adelantar al conjunto azulgrana. Aunque el Barça pudo hacer el segundo por medio de Povill, fue el conjunto local el que pudo empatar en alguna ocasión. El choque fue muy igualado en la primera mitad, y vimos a los locales compitiendo de tú a tú ante el líder de la categoría.

La calidad del Barça apareció de nuevo en el minuto 24 tras una jugada de Pito, este se la dejó en pisada a Sergio Lozano que hizo el 0-2. Esta diferencia la acortó Cortes en una jugada personal con recorte y derechazo al palo contrario de Didac, para hacer en el minuto 28 el 1-2. A partir de aquí, el Manzanares, cargado de ilusión y con el apoyo de sus aficionados, se fue a por el empate, aunque una genialidad de Matheus con un fuerte golpeo con la izquierda, la puso en la escuadra de la portería defendida por Dani Juárez para ampliar a 1-3 en el minuto 33. El propio Dani Juárez fue expulsado en el minuto 37, lo que conllevó las protestas de los locales y la amarilla para Manu Diz. En el último minuto, Juanlu Alonso puso a jugar a los suyos de cinco, con Raúl Campos de portero jugador, sin que nada cambiase el resultado final de 1-3, para hacer más líder al FC Barcelona.

Ficha técnica:

1 - Manzanares Quesos El Hidalgo: Dani Juárez (P), Antoñito, Humberto, Raúl Campos y Fits. También jugaron Antonio Navarro (PS), Juanan, Manu Diz, Daniel, Álvaro, Álex Velasco y Cortés.

3 - FC Barcelona: Didac (P), Sergio Lozano, Ortiz, Povill y Pito. Después salieron Miquel Feixas (PS), Matheus, Dyego, André Coelho, Adolfo y Marcenio.

Goles: 0-1. Min 11, Sergio Lozano. 0-2. Min 24, Sergio Lozano. 1-2. Min 28, Fran Cortés. 1-3. Min 33, Matheus.

Árbitros: El madrileño Moreno Durán y del andaluz Moreno Reina. Amonestaron a Fits, Antonio Navarro y al preparador físico Diego Santos, por el Manzanares FS y a Ortiz y Pito por el FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga de Primera División, disputado en el Pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares, lleno absoluto, con más de 600 aficionados en las gradas.