Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

3-1 | La fe del Viña Albali Valdepeñas tiene premio

Los vinateros remontaron en la segunda parte el gol de Javi Mínguez.

30 octubre, 2021 21:36

El Viña Albali Valdepeñas tuvo que remontar en la segunda parte al Jimbee Cartagena, que se había adelantado con un gol de Javi Mínguez, para ganar 3-1 con goles de Catela, Chino y del meta Edu Sousa y quedarse con los tres puntos.

El partido, que mantuvo la tensión durante los 40 minutos, demostró que ambos equipos querían la victoria, aunque lo intentó más el Viña Albali Valdepeñas, que, salvo en los primeros minutos, en donde lo hizo el Jimbee Cartagena, peleó más por decantar el partido a su favor.

Por eso, entrar mejor al partido le valió al Jimbee Cartagena para adelantarse en el marcador en el m.2 con un disparo de Javi Mínguez que golpeó en el larguero y botó en el suelo y los colegiados estimaron que había sobrepasado la línea de gol.

El Viña Albali Valdepeñas trató de cambiar la dinámica del partido y pasó a dominar con mayor anticipación y presencia, aunque nada reportase para el conjunto de David Ramos. La ocasión más clara fue para Matheus Preá en el minuto 14, pero no resolvió bien el giro.

A falta de 5 minutos el Jimbee Cartagena cometió la quinta falta, sobre el pívot brasileño Matheus Preá. A pesar del asedio a la meta cartagenera, los de Duda resolvieron bien este dominio, que nada conllevó para el Viña Albali Valdepeñas.

Las continuas interrupciones de la segunda parte, debido a goteras y a la humedad, beneficiaron al Cartagena, lo que derivó en falta de ritmo. Nano pudo poner la igualada en el electrónico en el minuto 25, pero su disparo lo salvó el meta murciano Chemi.

Pese al dominio del Valdepeñas, en el minuto 30, en una salida del Cartagena, Javi Mínguez, solo ante Edu, no acertó a batirle por anticiparse el portero internacional portugués.

La igualada llegó en una falta lanzada por Chino sobre Sergio González, que, a su vez, la dejó a Catela para que éste, con la pierna izquierda, batiera a Chemi en el minuto 34.

Fue el instante en el que llegaron dos ocasiones por parte valdepeñera y la quinta falta del Jimbee Cartagena, en el minuto 36, cometida por el pívot Solano. En ese minuto, Chino anotó el 2-1 para hacer justicia a lo que estaba ocurriendo sobre la pista.

De inmediato Duda puso a los suyos a jugar de cinco, con Bebe de portero jugador. Esto se tradujo en el 3-1, anotado por el meta Edu Susa desde su portería y al no haber portero en el conjunto departamental en el minuto 38.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), Xavi Cols, Sergio González, Catela y Humberto. También jugaron, Oscar de la Faya (PS), Geraghty, Lemine, Lolo, Matheus Preá, Chino y Nano.

Jimbee Cartagena FS: Chemi (P), Bebe, Javi Mínguez, Mellado y Solano. También jugaron, Raúl Jerez (PS), Andresito, Motta, Lucao, Jesús y Marinovic.

Goles: 0-1. Min 2, Javi Mínguez. 1-1. Min 34, Catela. 2-1. Min 36, Chino. 3-1. Min 38, Edu Sousa.

Árbitros: Los andaluces Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Amonestaron a los locales, Sergio González, a un asistente de David Ramos, y a los visitantes, Andresito, a Mellado, Raúl Jerez y al preparador físico del Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con cupo de 1.800 aficionados. En el palco de autoridades, estuvo el seleccionador nacional Fede Vidal.