FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares FS.

FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares FS.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Manzanares no puede con un buen Soliss Talavera en el derbi y debe esperar para meterse en los 'play-off'

18 abril, 2021 12:47

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo rescató un punto en el derbi regional contra el Soliss Talavera y se jugará el acceso a los 'play-off' en la pista del Atlético Benavente. Chus, con un misil a falta de dos minutos, con los ciudadrealeños jugando de cinco, igualó la contienda a tres y dejó los deberes para la última jornada, toda vez que el Mengíbar ganó y todavía tiene a tiro la clasificación. El Ejido, que derrotó a la Unión África Ceutí, ya es equipo de fase de ascenso.

El partido se puso de cara para los manchegos a los tres minutos. Daniel, que ya había avisado segundos antes, realizó una jugada individual marca de la casa para subir el 1-0 al electrónico. El tanto del Manzanares no modificó el planteamiento de Rubén Barrios, que dibujó una defensa zonal en media pista que se les atragantó a los locales durante todo el encuentro. Los azulones se enredaron una y otra vez en la tela de araña tejida por el técnico madrileño y así llegó el tanto del empate. En el 16, Blecua le birló el esférico a Álvaro, se plantó solo delante de Dani Juárez y no perdonó de tiro cruzado.

Fue una primera parte de pocas ocasiones. La más clara del Soliss Talavera, antes del gol, la tuvo Manu Cebrián al aprovechar un balón dividido al borde del área. Por parte del Manzanares, Jorge Lázaro estrelló un balón en el lateral de la red y Antoñito desaprovechó una buena contra lanzada por Álex Velasco. A falta de dos minutos, tras cometer la quinta falta, Rubén Barrios situó a Asensio como portero-jugador para evitar riesgos y dejar que muriera el primer acto, aunque los ciudadrealeños estuvieron muy cerca de romper el empate. Segundos antes del descanso, Rafa Luque desvió a saque de esquina un balón que rebotó en Álex Velasco, tras jugada ensayada de Juanlu Alonso.

Segundo Tiempo

El escenario varió poco en la segunda mitad. El Manzanares seguía estrellándose contra el muro defensivo de los visitantes y el Soliss Talavera llegaba cada vez con mayor peligro al área de Dani Juárez. En el 23, el meta madrileño evitó el 1-2 desviando un violento disparo de Buitre al travesaño. Y lo mismo ocurrió con un contragolpe que culminó Asensio. Respondió Chus dos minutos después y en esta ocasión fue Rafa Luque quien demostró su reflejos felinos. Finalmente, los toledanos se adelantaron en el minuto 27 gracias a una jugada de estrategia que materializó Andrés de espectacular volea. Y poco después, Asensio abrió más brecha en el marcador (1-3).

En el minuto 31, los colegiados se convirtieron en desafortunados protagonistas al perdonar a Carlos una roja por una fea entrada a Daniel por detrás cuando el pívot conquense se quedaba solo delante de Rafa Luque. Kike salvó bajó palos la falta lanzada por el Manzanares y los árbitros señalaron penalti y expulsión por unas manos que solo ellos vieron. Chus recortó distancias desde el punto de penalti y los azulones se volcaron en busca del empate.

Juanlu Alonso situó a Antoñito como portero-jugador y la paciencia en el juego de cinco dio sus frutos a falta de algo menos de dos minutos para el final. Chus recibió un balón algo escorado y descerrajó un disparo que limpió las telarañas de la portería talaverana para subir el definitivo 3-3 al electrónico. Un empate que al Quesos El Hidalgo Manzanares no le sirve para meterse de forma matemática en los 'play-off' de ascenso, por lo que tendrá que certificar su pase en la última jornada de esta segunda fase de competición.

Ficha Técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Kiki, Álvaro y Daniel
-quinteto inicial-. También jugaron Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Álex Velasco.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Andrés, Kike y Buitre -quinteto inicial-. También jugaron Juanma, Blecua, Anass, Sergio, Manu Cebrián y Carlos.

Árbitros: Jarque Ruiz y Manzo Martín. Expulsaron con roja directa a Kike y con dos amarillas a Diego, preparador físico del Manzanares. Mostraron amarillas a los locales Chus, Daniel y Álvaro y a los visitantes Anass, Sergio y Carlos.

Goles: 1-0 Daniel (minuto 3). 1-1 Blecua (minuto 16). 1-2 Andrés (minuto 27). 1-3 Asensio (minuto 30). 2-3 Chus, de penalti (minuto 31). 3-3 Chus (minuto 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo C de Segunda División. Aforo limitado en el Pabellón Municipal Antonio Caba por la pandemia de coronavirus.