FOTO: Cedida por FS Soliss Talavera (Antonio Aguado).

FOTO: Cedida por FS Soliss Talavera (Antonio Aguado).

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera remonta, pero no puede conservar el triunfo en su empate ante El Ejido

28 febrero, 2021 12:41

Punto con sabor agridulce para el Soliss Fútbol Sala Talavera en su estreno en esta Fase de Ascenso a Primera RFEF Futsal. Los talaveranos, que llegaron a ir tres tantos por debajo en la segunda parte (4-1), lograban dar la vuelta al marcador para ponerse con un 4-5 en los minutos finales. La pena es que no pudieron mantener esa ventaja y un gol de Cristian Rubio a 13 segundos para el final ponía el definitivo 5-5 con el que se terminaba la contienda.

Prácticamente desde el primer minuto de juego los talaveranos debieronir contracorriente en el encuentro. Eso lo propició una salida en tromba de los de Óscar García Poveda que aprovechó Nacho Gil para conseguir el 1-0 después de recibir libre de marca dentro del área y ejecutar de potente remate sobre la meta contraria.

Y la cosa mejoraría en cuanto a juego, cierto es, pero la verdad es que iría
peor en cuanto a resultado. Barruntó el empate por varias veces Anass, pero
lo que llegó fue el 2-0 en el minuto 9, obra de Cristian Rubio al adelantarse a RafaLuque en la salida, y el 3-0 en el 12, anotado por Bustos tras recoger un
rechace al segundo palo.

Duro correctivo el que se estaban llevando los de Talavera de la Reina y quizá sin merecerlo. Poco más adelante, el destino, en forma de doble amarilla aFran Cortés, les daba la oportunidad de poder empezar a enderezar el rumbo de la nave. Dos minutos para tratar de hacer un gol que seguía resistiéndose y que a Buitre se le escaparía cuando la tenía para empujar al segundo palo, pero fallaba el control.

Viendo que no llegaba el gol, incluso intentó Rubén Barrios apostar por el juego de cinco para generar una mayor superioridad en ataque durante elúltimo minuto con uno más. Por desgracia no había manera de hacer gol, ElEjido que recuperaba a su hombre de menos y nos disponíamos a afrontarlos dos minutos finales.

Con tiempo muerto de por medio, solicitado por el banquillo local, siguieron enfocando los de Talavera de la Reina toda su concentración en irse con la
menor desventaja posible al descanso. En el 19, el palo repelía el tiro Juli Caamaño y también en ese mismo minuto conseguían los cerámicos el premio a su insistencia tras un gol de Anass después de volear a la red unbalón suelto dentro del área tras remate anterior de Asensio que seestrellaba en el cuerpo de Nacho Gil. Llegaba el 3-1 y también pudo hacerlocasi sobre la bocina el segundo para los talaveranos en otra nuevaoportunidad para Anass que picaba ante Jesús Gómez y su remate salíalamiendo el palo. No había tiempo para más y se llegaba al tiempo de descanso.

Segunda Mitad

En la reanudación se mantuvo el mismo patrón de encuentro. Salió fuerte el Soliss Fútbol Sala Talavera, que quería seguir recortando distancias y que se encontró con un Jesús Gómez providencial, primero ante Manu Cebrián y con ayuda del poste, y poco más adelante con remate cruzado de Juanma en el que se lucía de reflejos el meta jienense.

Cosas del fútbol sala quisieron que de lo que pudo ser el 3-2 pasáramos arenglón seguido al 4-1, nuevamente con Nacho Gil como ejecutor de su exequipo con un disparo desde la frontal con el que batía a Rafa Luque. Pudo ser incluso peor la cosa ya que Cristian Rubio tuvo el quinto en sus botas pero y el meta le ganó la partida.

Con tres tantos en contra pero 15 minutos por jugar no se daba por vencido Talavera. Las sensaciones eran buenas, aunque había que estar atentos de los despistes, pero se estaba llegando y sólo faltaba tener un poco de paciencia y sobre todo puntería, algo que en ese minuto 25 demostró Juli Caamaño con un potente remate a la salida de un córner botado por Buitre para hacer el 4-2.

Pidió tiempo muerto Óscar García Poveda tras ese gol, intentando quizá que sus chicos supieran jugar con la renta a su favor. Les ordenó salir a presionar arriba y durante unos minutos ese planteamiento les surtió efecto, incluso Musa tuvo el gol en sus botas y el poste escupió su remate, como también le ocurrió a Cristian Rubio con un libre directo en la frontal en el que nuevamente se encontró con respuesta del arquero.

Necesitaba volver a darle electricidad al partido el conjunto cerámico, un golpe de suerte sobre el marco contrario que no había tenido hasta el momento, y lo encontró en el 31 gracias a un córner botado por Anass, la pelota tocaba en Bustos y se envenenaba de tal manera que conseguía alejarse en el fondo de la meta para poner un 4-3 que demostraba que aún había mucho partido.

Y vaya que si lo había porque en el 33 Jesús Gómez se demoraba en el saque propiciando un libre indirecto en la frontal. Toque en corto para Juli Caamañoy zapatazo a la red del hispano-argentino para poner el 4-4. Se iniciaba un nuevo encuentro en el que se veía que el cuadro visitante quería más y que tendría el premio a su insistencia convirtiendo en gol Buitre otra falta en la frontal del área y que suponía el 4-5.

Por primera vez por delante en todo el partido se ponían los pupilos de Rubén Barrios, quienes muy cerquita estuvieron de un sexto tanto que se les resistió poco más adelante. Incluso cuando los locales estaban con el juego de cinco hubo un par de situaciones de remates lejanos que no verían puerta por muy poco.

Los talaveranos estaban a punto de firmar lo que hubiera sido unaremontada de manual, una lástima que al final quedara en un reparto de puntos, ya que Cristian Rubio, con un remate lejano, conseguía encontrar el único hueco disponible para conseguir un 5-5 que supondría el resultado final en esta cita celebrada en el Municipal de El Ejido durante la tarde de estesábado.

Ficha Técnica

Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Cristian Rubio, Nacho Gil, Juanillo y Negro.
También jugaron Antonio, Musa, Nacho Caballero, Bustos, Fran Cortés, Motos y Guille.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Buitre y Sergio. También jugaron Kike, Juanma, Juli Caamaño, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Andrés Botella López y Francisco Castillo López (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Juanillo, Antonio, Bustos y Fran Cortés, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 15. Por parte visitante vieron la amarilla Buitre, Juli Caamaño, Pepe y Juanma.

Goles: 1-0 (minuto 2). Nacho Gil. 2-0 (minuto 9). Cristian Rubio. 3-0 (minuto 12). Bustos.3-1 (minuto 19). Anass. 4-1 (minuto 23). Nacho Gil. 4-2 (minuto 25). Juli Caamaño. 4-3 (minuto31). Bustos, en propia puerta. 4-4 (minuto 33). Juli Caamaño. 4-5 (minuto 36). Buitre. 5-5 (minuto 40). Cristian Rubio.