FOTO: FS Soliss Talavera.

FOTO: FS Soliss Talavera.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera rescata un meritorio punto de un partido que se le escapaba ante el Móstoles

6 diciembre, 2020 11:14

El Soliss Talavera volvió con un empate a su pista, el Primero de Mayo, donde consiguió salvar un empate frente a un Ciudad de Móstoles que le puso las cosas muy complicadas. Y es que los cerámicos tuvieron que esperar al tramo final para poder equilibrar el marcador de un duelo que siempre estuvo parejo y que se pudo disputar con la presencia, aunque reducida, de público, al acudir 300 espectadores a las gradas.

No arrancaron mal del todo el encuentro los pupilos de Rubén Barrios, que presionaban alto y tenían sus primeras internadas marradas porPepe, hasta por dos veces y estrellando una en la madera, Asensio y Kike, pero la verdad es que fue un poco efecto gaseosa, ya que los hombres de Antonio Sánchez ‘Santa’ se fueron asentando en el encuentro a la par que quedando a merced de su rival.

Le bastaron tres avisos a los mostoleños para ponerse por delante en el marcador. Primero con una soberbia acción de Cristian que, tras superar aRafa Luque, se encontraba con el pie salvador de Juanma sobre la mismalínea de gol. En la segunda un potente remate de Kiki se estrellaba en eltravesaño y a la tercera llegaba el 0-1. Pasados los 13 minutos de juego unabuena jugada de equipo la remachaba Carlos libre de marca en el segundopalo.

Trataban de reaccionar los talaveranos, pero la misma era estéril, porque nilas cinco faltas de su oponente lograron cambiar el orden del encuentro. Dehecho Pepe salvaba ‘in extremis’ un gol cantado de Guille, pero nada podíanhacer los locales en el 16’ ante un remate cruzado de Jorge ante la salida deRafa Luque, quedándose muy cerquita Juli Caamaño de evitar el gol pero nopudiendo lograrlo por centímetros.

Con el 0-2 en el marcador se llegaba al descanso y las sensaciones la verdad es que noeran las mejores para los talaveranos. Cierto es que sobre la bocina Anass era objeto de una faltaque pudo ser la sexta y llevar a su equipo a los diez metros, pero no loestimaron como castigo los colegiados murcianos.

Segunda Parte

Pero tras la noche llega el día, la reacción y los hombres de Rubén Barrios se apretaron los machos en este segundo tiempo, recuperando esa intensidadque tanto caracteriza a los equipos de Rubén Barrios. Y es que los problemasde este equipo en esta temporada 2020/21 son más de coco que de otracosa.

Los talaveranos fueron creyendo y con ellos la parroquia del Primero deMayo. Un uno para uno de Anass que le sacaba Kiki bajo palos, un remate deBuitre que se iba a la madera o un remate de Kike que se iba alto con Recio yabatido fueron algunas de las oportunidades que coleccionaron los locales.

Comenzaba a carburar el equipo, que cerraba a su rival en 20metros, máxime cuando se quedó en inferioridad, por cierto noaprovechada, tras expulsión por doble amarilla de Jorge, y los madrileños sólo saldrían para alguna contra aislada que metió el miedo en el cuerpo amás de uno, pero ahí estaba un brillante Rafa Luque.

No desfallecía en su intento el conjunto de Rubén Barrios, que en el 31tendría su recompensa con un libre directo ejecutado por Pepe en el queRecio no estaba lo suficientemente contundente en el despeje y terminabapor introducir la bola en la portería. El 1-2 subía al electrónico y subía endecibelios al Primero de Mayo.

El Soliss FS Talavera empezaba a creer y también a arriesgar más, tanto que Cristian a puerta vacía perdonaba el 1-3, como también Samu Carrillo encontrándose con Rafa Luque. Eran los riesgos que tenían esosinconvenientes pero también otras ventajas, porque Juli Caamaño tuvo dosclaras ante Recio, como también un Manu Cebrián que se encontraba con elarquero madrileño.

Se encaminó el choque a los compases finales, ya con Buitre desempeñando el papel de portero-jugador. Tocaba y movía el Talavera, que se lamentaba de la oportunidadmarrada por Kike, que se iba alta, y mucho más lo hacía con la de Blecua, queno precisaba dentro del área, pero al pívot le quedaba una bala en la
recámara, la última y la metía para adentro tras conectar dentro del área y cruzar ante Recio.

El 2-2 ya era una realidad y también era el resultado final, porque para pocomás sirvieron los últimos 21 segundos de encuentro. Reparto de puntosentre talaveranos y mostoleños y primera de las tres citas consecutivas delSoliss FS Talavera en casa. La siguiente dentro de apenas un par de díasfrente al Rivas Futsal.

Ficha Técnica

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Buitre. Tambiénjugaron Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Ciudad de Móstoles: Recio, Cristian, Carlos, Kiki y Chispi. También jugaron Joni, Jorge, Samu Carrillo, Guille y Jorge Martín.

Árbitros: Manuel Hidalgo Marín y Ramón Martínez Martínez (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Asensio, Anass y Victor Rodríguez(preparador físico). Por parte visitante vieron la amarilla Alberto Rodríguez(segundo entrenador), Pablo García (fisioterapeuta), Humanes y Jorge, esteúltimo en dos ocasiones, siendo expulsado en el 24.

Goles: 0-1 (minuto 13). Carlos. 0-2 (minuto 16). Jorge. 1-2 (minuto 31). Pepe. 2-2 (minuto 39). Blecua.