Foto: Manzanares FS

Foto: Manzanares FS

Fútbol Sala SÁBADO, 17:00 HORAS

El Manzanares tiene clara la fórmula del éxito ante el Elche

23 octubre, 2020 21:04

El Manzanares FS visita esté sábado al Elche, en la segunda jornada del grupo 1 de Segunda división, con la intención de "desactivar su defensa zonal" en choque que se jugará a puerta cerrada, en el pabellón 'Esperanza Lag', programado para las 17:00 horas y que arbitrarán Barrilero Mohedano y Leiva Martínez.

El técnico del cuadro manchego ha asegurado que la defensa zonal del cuadro ilicitano "condiciona la forma de jugar y es muy incómoda para el rival, si se atasca", pero que si se logra superar la primera línea defensiva "se pueden crear ocasiones claras de gol".

Alonso ha aseverado que el Elche "se ha ganado el respeto" gracias a su buena última temporada, en la que llegó a la final del 'play-off' contra el ascendido UMA Antequera y eliminó en semifinales al propio cuadro manzanareño (2-5), aunque el balance histórico es positivo para el equipo de Alonso, con tres victorias, tres empates y esa última derrota en sus siete enfrentamientos.

A juicio de Alonso, el que el Elche, que debuta en la liga tras la suspensión de su partido de la primera jornada contra Mengíbar, por positivos de covid-19, haya mantenido el bloque le otorga "una ventaja al inicio" de este campeonato.

"Guillamón podrá dar continuidad al trabajo realizado" con el bloque de la campaña pasada al que ha sumado jugadores de casa, "de gran calidad", como Manu García, procedente del Viña Albali Valdepeñas, y el pívot Elián.

Además de estos jugadores, Alonso ha destacado la calidad ofensiva de Kiwi, "muy desequilibrante en el uno contra uno", y el potencial físico de Rubi en una plantilla de la que también forma parte el exportero del Manzanares FS Fabián.

Sobre su equipo, el técnico madrileño ha afirmado que llega "con la confianza reforzada" tras la victoria conseguida el pasado fin de semana contra El Ejido Futsal (4-2).

Alonso recupera para este partido a Daniel, tras cumplir un partido de sanción, y Kiki, ya recuperado de sus problemas de rodilla y que ha entrenado toda la semana con normalidad, aunque sigue sin poder contar con Jorge Lázaro, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo.