FOTO: FS Soliss Talavera.

FOTO: FS Soliss Talavera.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera se pone en marcha para un curso ilusionante tras superar las pruebas del Covid

11 agosto, 2020 21:23

El Polideportivo Primero de Mayo volvió a la vida tras casi seis meses sin
fútbol sala en sus instalaciones. Este lunes era la fechaestablecida por el Soliss Fútbol Sala Talavera para su vuelta a losentrenamientos y ahí estuvieron los jugadores y cuerpo técnico para unaprimera sesión importante y que sirvió como toma de contacto. Tocó pasar revisión a los componentes delplantel talaverano. Velando al máximo por la seguridad, desde el club serealizaron los test del COVID-19, siendo los mismos realizados por el doctorDennis Aranda y por Global Preventium, compañía de prevención de riesgoslaborales.

Todos los resultados fueron negativos, lo que daba el visto bueno a poderrealizar una sesión de tarde que sirvió para explicar los protocolos aseguir durante los entrenamientos, las pautas del cuerpo técnico y para darla bienvenida a los nuevos, en este caso Buitre y Andrés, ya que tanto JuliCaamaño como Juanma no estuvieron en la sesión.El primero de ellos llegará este miércoles a la Ciudad de la Cerámicaprocedente de Buenos Aires y el segundo cuenta con unos días de permiso delclub por motivos personales y se incorporará junto al resto de suscompañeros a partir del próximo lunes.

Josué Blázquez, vicepresidente del Soliss FS Talavera y director de La Academia, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, deseándoles un buen año y la mejor de las suertes deportivas en unatemporada que todos sabemos que estará condicionada por la pandemia y dondeesperamos que la misma se pueda llevar a cabo sin sobresaltos en forma deparón.

En esta primera sesión el técnico Rubén Barrios se encargó de realizaruna breve charla táctica antes de que los jugadores se pusieran a lasórdenes de un Juan Carlos Martínez que hizo sudar y de lo lindo a losfutbolistas en una primera sesión ésta en la que no faltó el buen ambiente ylas ganas de todos por volver a vestirse de corto tras medio año en el diqueseco.A lo largo de estos días el equipo cerámico seguirá realizando sesiones enbusca de ir adquiriendo la mejor forma posible de cara a un inicio de lacompetición previsto por el ente federativo para el próximo 19 deseptiembre.

Con ganas tras el parón

Rubén Barrios cumple con esta campaña 2020/21 su segunda temporada con el SolissFútbol Sala Talavera, un curso especial después del sabor de boca tan amargoque supuso acabar el curso antes de tiempo cuando el equipo iba en una
dinámica de resultados tan positiva.Desde el pasado mes de marzo, momento en el que la competición paró por elCOVID-19, el técnico, al igual que los jugadores no había vuelto a pisar el Primero de Mayo y este lunes lo volvía a hacer de nuevo.

"Estamos con muchas ganas y con mucha motivación después de tantos meses
parados. Desde el mes de marzo llevábamos sin tener contacto con la pista ycon los chicos y la verdad es que echaba muchísimo de menos ese contacto, elsaber que estás preparando un proyecto, un equipo para poder competir",comentaba el técnico.

Barrios quiso acordarse de quienes ya no forman parte del plantel: "Estoy con
muchas ganas y echando de menos un poco a la gente que estaba con nosotros
el año pasado y ya no lo está éste". De la misma manera, dio labienvenida a los recién llegados: "Ha venido gente nueva a reemplazarlos queseguro que nos va a aportar alegría, calidad, nos va a sumar en esfuerzos yseguro que todos juntos podemos hacer una gran temporada".

De cara a un objetivo fijado y con todo lo que está cayendo con la pandemia,el preparador manifestaba: "No podemos prometer a la afición quedar másarriba o más abajo, pero lo que sí que podemos prometer es una dedicación yuna identidad de equipo con la que puedan sentirse identificados".