Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Manzanares Quesos El Hidalgo da el primer paso para pelear por el ascenso a Primera

6 junio, 2020 16:17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se ha colocado en la línea de salida para estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y es que el cuadro azulón, tal y como ha informado a través de una nota de prensa, ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la documentación requerida para solicitar su participación en el 'play off' de ascenso a Primera División, adjuntando una serie condicionantes en relación al protocolo de seguridad. El club considera que las opciones de disputar la fase de ascenso son mínimas y queda a la espera de la decisión que adopte la RFEF sobre las dudas planteadas, unas aclaraciones que ha demandado al órgano federativo sin éxito durante las últimas semanas.

El Manzanares estima que, en el mejor de los casos, no podrá iniciar los entrenamientos en grupo hasta finales de junio, ya que en su plantilla hay jugadores de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y, sobre todo, de la Comunidad de Madrid. La razón no es otra que la movilidad, puesto que los desplamientos entre comunidades autónomas no se podrán llevar a efecto hasta que se supere la fase 3, tal y como subrayó esta misma semana el ministro de Sanidad.

El riesgo de lesión es alto porque sólo se podrían realizar varias sesiones tras casi tres meses y medio de parón. Además, la mayoría de los jugadores no se dedican en exclusividad al fútbol sala, tienen otros trabajos que no les permitirán "ir de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa, sin hacer vida social".

A pesar de todas estas circunstancias, el Manzanares ha presentado la solicitud de inscripción en tiempo y forma, ya que desde el club indican que se deben "a una ciudad, unos patrocinadores y a sus propios jugadores y cuerpo técnico". Espera, en este sentido, la respuesta de la RFEF y que, en caso afirmativo, dé las facilidades necesarias para que todos los equipos puedan cumplir de forma íntegra los protocolos establecidos y la fase de ascenso se dispute en igualdad de condiciones.