FOTO: FS Soliss Talavera

FOTO: FS Soliss Talavera

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El FS Talavera encara una de sus tres finales para certificar su permanencia

13 abril, 2019 23:51

Llegó la hora de la verdad para un Soliss FS Talavera que se juega en las próximas tres jornadas quedarse en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Será en la pista del Rivas, un rival complicado ante el que los cerámicos quieren hacerse con una victoria que puede resultar definitiva para sus intereses. 

El contrario se les ha atragantado en duelos anteriores a los de Raúl Aceña, pero la plantilla del conjunto cerámico quiere que sea este domingo cuando comience su redención después de que el equipo tocase fondo en la cita del pasado fin de semana ante un Manzanares Fútbol Sala que machacó las ilusiones de los talaveranos para sacar un resultado positivo que le pusiera más cerca de la salvación.

"Ya han pasado unos días y la verdad es que nos quedamos tocados el sábado. Fue un golpe duro. Aunque Manzanares fue superior, creo que no merecimos ese resultado, pero bueno, esta categoría es así y desde el lunes empezamos trabajar el partido del domingo", destacaba un Raúl Aceña al que, junto al cuerpo técnico, le ha tocado trabajar en lo psicológico. "Durante esta semana hemos intentado, sobre todo, trabajar en lo anímico para generar autoconfianza y autoestima en los jugadores", ha indicado.

Del contrincante, el técnico del equipo cerámico sabe que le esperará una cita similar a en su planteamiento a la del encuentro de ida donde estaba un David Ramos que ya no está y que fue reemplazado por su segundo Juan José Lozano, quien curiosamente tampoco podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado tras su expulsión de la pasada jornada. "Perdieron a su entrenador de las últimas temporadas en diciembre, pero su estilo es muy parecido. Han conservado el mismo estilo, los jugadores son muy parecidos, juegan los mismos que entonces. Lo cierto es que ahora juegan en otro pabellón, no es el Parque Sureste, pero aun así se han hecho fuertes con los resultados", destacaba el preparador del Soliss FS Talavera.

Éste confía a ciegas en sus jugadores los cuales cierto es que últimamente están mostrando mejores versiones como visitantes que como locales, donde suman más puntos en lo que llevamos de temporada. De cara esta cita habrá convocatoria de gala. Y es que esta vez no tocará mirar al Juvenil para completar la convocatoria y los doce de la primera plantilla han completado las tres sesiones, incluido un David Asensio que día a día va recuperando forma y sensaciones. 

El encuentro entre talaveranos y ripenses, que arrancará a partir de las 12:30 horas de este domingo en el Pabellón Cerro del Telégrafo de la localidad de Rivas Vaciamadrid, estará dirigido por los colegiados Adrián Calleja Rubio y Rubén Hevia Campa (Asturias).