FOTO: FS Soliss Talavera

FOTO: FS Soliss Talavera

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera inicia la segunda vuelta convencido de culminar su objetivo de mantenerse

11 enero, 2019 17:41

Este fin de semana arranca el 2019 de manera competitiva para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que afrontará por delante toda una segunda vuelta de competición en la que deberá terminar de cumplir el objetivo principal del equipo y que lleva bastante bien encaminado, como es la permanencia en una categoría en la que hay que recordar que debuta. Por delante quince encuentros y el primero de los mismos llegará este sábado 11 de enero en el Pabellón ‘Vista Alegre’ de Córdoba donde desde las 17:30 horas les espera un Córdoba CF Futsal que no será el mismo que pasó por el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ el pasado mes de septiembre.

Un 11-2 fue el resultado final de ese encuentro, sin duda un estreno para recordar de los cerámicos en la Segunda División ante un rival que hay que recordar que se llegó a poner 0-2 y que dio muchos problemas a los cerámicos en los minutos iniciales. Precisamente esta última es la versión que esperan los de Talavera de la Reina sobre el parqué del pabellón cordobés, donde se medirán a un rival que puede ser uno de los que acabó en mejor forma el 2018 y que gracias a ello les ha permitido cerrar la primera vuelta en el quinto lugar de la general, lo que quiere decir que ahora mismo están en puestos de 'play off' de ascenso.

Los verdiblancos se han presentado como un bloque especialmente seguro en casa donde sólo el Software Delsol Mengíbar ha sido capaz de sacar los tres puntos merced a su victoria por un marcador de 4-5. El resto de resultados se resumen en cuatro triunfos y dos empates, ambos en las primeras jornadas ante Noia Portus Apostoli (2-2) y Barça Lassa ‘B’ (4-4).  En lo que al plantel se refiere, Manu Leal con diez dianas es la referencia ofensiva de un equipo que cuenta con jugadores de calidad como Lolo Jarque, Koseki o Keko y que esta misma semana se ha reforzado con Juanra, un cierre de la máxima categoría que viene procedente de la UMA Antequera.

El Soliss Fútbol Sala Talavera llega a este decimosexto envite de la temporada dispuesto a acabar la mala racha de resultados con la que terminó 2018. Estos días navideños y de parón vacacional han venido bien a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto talaverano para desconectar y llegar a reenganche liguero de la mejor manera posible.

Además durante estas semanas se ha diseñado una minipretemporada para que el equipo llegue a la cita ante los cordobeses de la mejor forma posible. En principio, si nada varía a última hora, Raúl Aceña contará con su convocatoria de gala para este encuentro, la formada por: Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.