FOTO: José A. Romero (Manzanares FS)

FOTO: José A. Romero (Manzanares FS)

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA

Buena imagen a pesar de la derrota del Manzanares ante otro 'Primera'

9 septiembre, 2018 14:37

El Peñíscola RehabMedic ha logrado, al vencer por 2-0 al Quesos el Hidalgo Manzanares FS, el Trofeo de Nuestro Padre Jesús del Perdón en casa de los azulones. Aunque los 40 minutos finalizaron con 0-2 en el electrónico, la superioridad física y técnica de los castellonenses, uno de los equipos llamados a ser la revelación esta temporada en Primera División, se hizo patente desde prácticamente los primeros compases del encuentro. Con todo, buena imagen de los manzanareños ante un rival de superior categoría al que plantaron cara durante el choque.

El conjunto que dirige Juanlu Alonso fue superior ante los locales y lo tradujeron con sendos goles de Juan Emilio y Raúl Gómez en la primera parte. Desde el pitido inicial, el conjunto castellonense dominaba el choque y, pese a que el Manzanares FS presionaba muy arriba, las ocasiones eran para los de los visitante, sobre todo para Xavi Cols, que fue respondida inmediatamente por Kiki.

La más nítida fue la de Chino, que estrelló el balón en el poste en el minuto 6 tras aprovechar una pérdida de los locales en la salida del balón. Hugo desaprovechó un mano a mano con Dani Juárez, el mejor de los ciudadrealeños este sábado.

El gol estaba rondando para el conjunto castellonense y lo conseguió con un fuerte disparo del capitán Juan Emilio en el minuto 15, tras sendas ocasiones de Raúl y de Hugo y de dos buenas de Nacho Gil para el Manzanares en una jugada de estrategia.

Tres minutos después, en el 18, Raúl Gómez, de doble penalti, al cometer el Manzanares la sexta falta, no falló anotando el 0-2 con el que se llegaría al descanso, a pesar de que los hombres de Rubén Barrios dispusieron de una gran ocasión por mediación de Pablo Mel.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, a los 30 segundos de la reanudación, el propio Pablo Mel pudo recortar distancias, pero su disparo salió por encima del larguero. El Manzanares lo intentaba, pero con la pelota jugada apenas pudo superar la asfixiante defensa de Peñíscola en tres ocasiones en todo el partido.

Lo probó con balones en largo y volvía a caer en la tela de araña tejida por los hombres de Juanlu Alonso, que encerró en su área al Manzanares durante varios minutos pero sin éxito a la hora de conseguir el tercero. Titi tuvo la más clara tras un mano a mano con Dani después de recuperar el balón, pero la suerte no estuvo de su lado.

En los últimos minutos reaccionó Manzanares pero el equipo castellano-manchego se topó con Iván Reverter, con disparos lejanos de Pepe, Pablo Mel, Manu Diz y Nacho Gil.

Los de Rubén Barrios lo intentaron con juego de cinco en el tramo final de partido, en los dos últimos dos minutos y medio, pero el marcador no se movió, ya que Peñíscola tiró de experiencia y movió la pelota con criterio dejando que los minutos pasaran, alzándose con el trofeo de las fiestas patronales.

Ficha Técnica

Manzanares Quesos el Hidalgo FS: Dani Juárez, Otero, Pablo Mel, Kiki y Pepe. También jugaron Chin, Manu Diz,

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Titi, Claudino y Juan Emilio. También jugaron Iván, Gava, Iván Rumbo, Raúl Gómez, Peiró, Hugo y Dani Chino.

Goles: 0-1 (minuto 15). Juan Emilio. 0-2 (minuto 18). Raúl Gómez.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pepe, Dani Juárez y Kiki.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, hizo entrega al capitán de Peñíscola, Juan Emilio, de la copa de campeón del Trofeo Jesús del Perdón.