Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala SEGUNDO FICHAJE

El internacional 'La Roca' Ruiz se convierte en nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas

6 junio, 2018 20:19

El Viña Albali Valdepeñas FS ha anunciado el fichaje de José Miguel Ruiz, conocido como 'La Roca', para las dos próximas temporadas, y que es el segundo refuerzo "de garantías" para el equipo azulón tras su ascenso a Primera división.

Con amplia experiencia en la élite del fútbol-sala, el cierre catalán José Ruiz (1983, Barcelona) ha llegado "de la mano" del director deportivo, Joan Linares, ha informado en una nota pública.

Ruiz procede del Maritime, de la Serie A2 italiana, con el que logró el ascenso a la Serie A y sumó tres goles, después de jugar también en el italiano Aqcua&Sapone Unigross, con el que conquistó una Winter Cup, en la temporada 2016-2017, y al que llegó tras militar cuatro temporadas en de ElPozo Murcia.

Con el cuadro murciano, por el que fichó en el 2012, Ruiz fue campeón de la Copa del Rey (2016), logró dos Supercopas de España (2012 y 2014) y dos Copas Presidente FFRM, además de ser nombrado como mejor cierre de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) en la campaña 2014-/2015.

El nuevo cierre del cuadro vinatero comenzó en las categorías inferiores de Martorell, para después pasar por Olesa, FC Barcelona y volver a Martorell para debutar en Primera división. 

Tres temporadas después firmó por el desaparecido Gestesa Guadalajara, donde permaneció dos años, para fichar por el Fisiomedia Manacor, actual Palma Futsal, en el que estuvo dos campañas y, gracias a su gran rendimiento, le sirvió para ser internacional con la selección española.

Ruiz no llegó a la cita mundialista de Tailandia, pero si tomó parte en su primer campeonato internacional, en la Eurocopa de Bélgica 2014, aunque no sería hasta dos años después, en el Europeo celebrado en Serbia, donde el cierre se coronaría campeón europeo.

Ese mismo año fue convocado para el mundial de Colombia y una lesión a mitad del torneo le impidió ayudar a sus compañeros, quienes no pudieron conquistar el título al caer frente a Rusia.