FOTO: ACP-FS Valdepeñas

FOTO: ACP-FS Valdepeñas

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

3-2 | El Valdepeñas se lleva el derbi ante el Puertollano con una remontada

17 diciembre, 2017 17:32

El Massey Ferguson Fernando Castro Valdepeñas se acabó llevando la victoria en el derbi frente al FSD Puertollano Deportes Zeus. Lo logró reponiéndose a un marcador adverso que logró levantar a base de fe y anulando los dos tantos de Dani Colorado para el cuadro industrial. 

El inicio de partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, que tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en un partido que comenzó muy abierto. La opción más clara la tuvo Iván Quintín, al que se le escapó por poco la pelota en un remate franco. 

Sin embargo, a pesar de este aviso del Valdepeñas, fue el Puertollano el que se adelantó en el marcador. Un error en la salida del balón de los locales acabó penalizada con el tanto de Dani Colorado, el hombre-gol de los rojillos. Precisamente, el propio Dani Colorado se encargó de anotar el segundo, después de aprovecharse de un rechazo de Mendiola

Con el 0-2, el Puertollano se encontraba en una situación franca para asaltar el pabellón del Valdepeñas. Pero quedaba todavía mucha primera mitad y los locales iban a aprovecharla. Fue Nacho Pedraza el encargado de reducir distancias con el 1-2, tras beneficiarse de una buena asistencia de Dani Santos

Remontada culminada

En la segunda mitad, el Valdepeñas salió a presionar más arriba para intentar robar en posiciones comprometidas para los visitantes. Sin embargo, la clave estuvo en la expulsión de Lluc en las filas rojillas, por una mano que le acarreó la segunda amarilla y dejó a su equipo con un efectivo menos en la pista. 

Ni siquiera llegaron a cumplirse los dos minutos de inferioridad porque el Valdepeñas encontró antes el camino del gol. Fue Caio Alves el encargado de marcar el empate cuando faltaban diez minutos para la finalización de un encuentro que podía caer entonces para cualquier lado. 

Sin embargo, apenas aguantó un par de minutos la igualada porque el Puertollano acabó encajando el 3-2. Fue en una acción en la que Nano se metió el balón en su propia portería. A partir de entonces, el Puertollano intentó recuperar el terreno perdido y equilibrar la contienda. Oportunidades tuvieron los visitantes para salvar al menos un punto, pero los disparos del pichichi Dani Colorado los acabaron sacando bajo los palos Iván Quintín y Mimi, dejando la victoria del lado local.