FOTO: UMA Antequera

FOTO: UMA Antequera

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

Primer tropiezo del año para el Puertollano en casa del Antequera

28 octubre, 2017 12:37

El FSD Puertollano cosechó su primera derrota de la temporada en la pista del UMA Antequere. Y puede que no lo mereciera, porque hizo un partido serio en el que estuvo metido hasta el tramo final. Sin embargo tres goles muy rápidos de los andaluces en apenas un minuto tumbaron las esperanzas de puntuar de los ciudadrealeños. 

Los de Marlon Velasco comenzaron con buen tono, conteniendo las llegadas de los locales y con Borja deteniendo los disparos que le llegaban de hombres como Miguel Fernández o Alberto, quien tuvo una de las opciones más claras del tramo inicial. Conforme avanzaron los minutos, los rojillos se asentaron más y pasaron al ataque, con Joaki y Nano como protagonistas. 

Sin embargo, a tres minutos para el descanso, Lluc vio la segunda amarilla en el Puertollano y la acción marcó el devenir del choque. No en vano, David adelantó a los andaluces prácticamente de manera inmediata y a los visitantes les tocó afrontar la segunda parte con un futbolista menos, una ausencia sensible en una plantilla corta por las lesiones. 

Reacción y minuto fatídico

La segunda mitad trajo consigo a un Puertollano valiente, que salió en busca del empate, pero ni Nano ni Dani Colorado tuvieron fortuna en primera instancia. Tuvo que ser Joaki, en el minuto 22, el que equilibrase la contienda con un disparo escorado que sorprendió al meta local. Incluso, los ciudadrealeños merecieron más, unos méritos que se plasmaron con el 1-2 al contragolpe que selló Manu Orellana

A pesar del buen hacer de los de Marlon Velasco, todo se truncó en prácticamente un minuto. Los de Puertollano tuvieron la sentencia, pero lejos de eso lo que llegó fue un auténtico misil de Miguel Fernández que supuso el 2-2. Sin tiempo para digerir la igualada, apenas 17 segundos después, Alberto sorprendió a Borja y, acto seguido, una falta ejecutada por Óscar se convirtió en el 4-2. 

En apenas un minuto la película había cambiado radicalmente para un Puertollano que se la jugó con Nano vistiendo la camiseta de portero-jugador. Sin embargo, pese a las ocasiones de los rojillos, lo que acabó subiendo al marcador fue el 5-2 desde Miguel. Primera derrota, y muy abultada, en un partido en el que a los visitantes se les torció todo en pocos segundos. 

Ficha Técnica

UMA Antequera: Cone, Miguel, Alberto, Miguel Fernández y Óscar -quinteto inicial-. También jugaron Ramos, Daniel, Juanra, Corredera, Crispi y David.

FSD Puertollano: Borja, Lluc, Anuar, Nano y Dani Colorado -quinteto inicial-. También jugaron Joaki, Manu Orellana, Joan Guardiola, Fernando, Miquel Soler.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Tarjetas amarillas por la UMA Antequera a David, Ramos y Óscar. Por el  FSD Puertollano, vieron amarillas Fernando, Manu Orellana, Joan Guardiola y Lluc, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 17 del encuentro.

Goles1-0 (minuto 17). David. 1-1 (minuto 22). Joaki. 1-2 (minuto 28). Manu Orellana.  2-2 (minuto 33). Miguel Fernández. 3-2 (minuto 34). Alberto.  4-2 (minuto 34). Óscar. 5-2 (minuto 39). Miguel.