Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala TROFEO DIPUTACIÓN

Fútbol sala: El FSD Puertollano defenderá título provincial en un novedoso triangular

26 agosto, 2017 10:26

El FSD Puertollano defenderá titulo en la disputa de la VI edición del Trofeo Diputación Provincial de Fútbol Sala, en el que concurrirán los equipos de la Segunda División de la provincia de Ciudad Real.

Por vez primera, la modalidad que se ha habilitado de competición es un triangular, por lo que junto al propio FSD Puertollano, lo harán el FS Valdepeñas y el Manzanares FS, este sábado, a las 19:30 horas, siendo gratuito el acceso al pabellón Puerta de Santa María, de Ciudad Real.

En primer lugar, jugarán el FSD Puertollano contra el Valdepeñas; en segundo término, el Valdepeñas contra el Manzanares y, finalmente, Manzanares contra Puertollano.

Cada uno de los encuentros tendrá una duración de 20 minutos y, a su término, se procederá al lanzamiento desde el punto de penalti para deshacer posibles empates.

El FSD Puertollano ha conseguido los dos últimos títulos, disputados ambos contra el FS Valdepeñas, en el Antonio Rivilla de Puertollano, venciendo por 5-1 y 6-5, respectivamente, además de haber logrado un tercer título, en la temporada 2012-13.

El Manzanares FS ha conquistado este título en dos ocasiones, en las temporadas 2011-12 y 2013-2014, mientras que los valdepeñeros aún no han alzado este trofeo.

Estos tres conjuntos de Segunda División de fútbol sala de la provincia de Ciudad Real también llegan invictos a la disputa de este trofeo, donde el FSD Puertollano Deportes Zeus ha vencido al Infantes FS (12-3) y al Inter Movistar "B" (4-2).

El Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas, de igual modo, ha saldado con victorias sus partidos contra el Villahermosa FS (10-1) y CD Leganés FS (3-2), y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo también lo ha hecho con sendas victorias contra La Solana e Inter Movistar B.

Un año más, la Diputación Provincial de Ciudad Real apuesta por el deporte y, en especial, por el fútbol sala, para reunir a los mejores equipos de categoría nacional de la provincia, en colaboración con los clubes; desde la organización del trofeo se han dispuesto autocares gratuitos para el desplazamiento de las aficiones.